Internacional
¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del lunes 28 de abril de 2025
El Vaticano celebra este día a dos santos misioneros franceses que dedicaron su vida a la fe católica hasta el último día de su vida

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del lunes 28 de abril de 2025
El santoral del 28 dea abril celebra la vida y legado de dos santos misioneros que dedicaron su vida a la fe.
El portal del Vaticano revela que este lunes 28 de abril se recuerda a San Pedro Chanel, el primer mártir de Oceanía y San Luis María Grignion de Montfort, apóstol de la Virgen María.
Historia de San Pedro Chanel
San Pedro Chanel, también conocido como Pedro-Luis-María Chanel, fue un sacerdote francés y el primer mártir de Oceanía. Nació el 12 de julio de 1803 en Cuet, Francia, en una familia campesina en donde desde pequeño mostró interés por la fe católica y la Virgen María.
Pedro entró al seminario en 1814, influenciado por su párroco y durante sus estudios se sintió atraído por las misiones y, tras años de preparación espiritual, fue ordenado sacerdote en 1827.

En 1836, se unió a los Padres Maristas, una congregación religiosa enfocada en la evangelización y ese mismo año, fue elegido para viajar como misionero a Oceanía. Partió a los 33 años y, tras un año de viaje, llegó a la isla de Futuna.
En Futuna, Pedro Chanel se ganó el respeto de los habitantes por su bondad, curando enfermos y predicando el Evangelio. Con el tiempo, su creciente influencia molestó al rey Niuliki, especialmente cuando su hijo mostró interés en el cristianismo.
El 28 de abril de 1841, el padre Chanel fue asesinado por orden del rey, convirtiéndose así en el primer mártir de Oceanía.
A pesar de su muerte, su testimonio dio fruto: al poco tiempo toda la isla se convirtió al cristianismo. Fue beatificado en 1889 por el Papa León XIII y canonizado en 1954 por el Papa Pío XII. Hoy es venerado como santo patrono de Oceanía.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se llamará el sucesor del Papa Francisco? Estos son los nombres papales más repetidos
Historia de San Luis María
San Luis María de Montfort nació en 1673 fue un sacerdote misionero francés, teólogo mariano y gran defensor de la devoción a la Virgen María.
Estudió con mucho esfuerzo en el seminario de San Sulpicio en París, destacándose por su amor a la Virgen María. Tras su ordenación sacerdotal, celebró su primera misa en un altar dedicado a la Virgen y convirtió la Catedral de Notre Dame en su lugar de oración favorito.

San Luis María dedicó su vida a predicar el Evangelio por toda Francia y luchó contra el jansenismo, el protestantismo y el racionalismo, defendiendo la verdadera fe católica con pasión. Se entregó especialmente a los pobres, predicando misiones y llevando consuelo espiritual.
Viajó a pie hasta Roma por lo que el Papa Clemente XI le otorgó el título de Misionero Apostólico, permitiéndole predicar libremente.Además, fundó dos congregaciones, “La Compañía de María (Padres Monfortianos)” y “Las Hijas de la Sabiduría”.
San Luis María de Montfort murió el 28 de abril de 1716, a los 43 años. Fue beatificado en 1888 y canonizado en 1947 por el Papa Pío XII.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional