México
Nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México
Se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Se pronostican lluvias en algunas zonas. (FOTO: Conagua).
En el transcurso de esta noche y madrugada del sábado, una línea seca persistirá en el norte del territorio nacional, interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, manteniendo condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, previéndose lluvias puntuales fuertes en Coahuila.
Asimismo, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, con probabilidad de torbellinos en Chihuahua, y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con tolvaneras en Sonora, Durango y Zacatecas, y probabilidad de torbellinos en Coahuila.
A su vez, canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Puebla, chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.
Pronóstico para el sábado
Para el día de mañana, se pronostica que una línea seca continúe sobre el norte de la República Mexicana, manteniendo interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del país y lluvias puntuales fuertes en Coahuila.
También se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, el cual interactuará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, propiciando lluvias con intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sur de México, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano, así como baja probabilidad de lluvia en el occidente de México.
Además, prevalecerá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, este, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (norte, sur, oeste, centro y este), Guerrero.
Pronóstico de temperaturas
- Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas (sur), Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
- Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit (este), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado: zonas montañosas de Baja California y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: zonas de Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México