Internacional
¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del jueves 24 de abril de 2025
Hoy se recuerda a cuatro santos según el Vaticano: Santa María Elisabeth Hesselblad, San Fidel de Sigmaringen, Santa María de Cleofás y Santa Salomé

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del jueves 24 de abril de 2025
Este 23 de abril, la Iglesia conmemora a varios santos de gran importancia en la historia cristiana quienes vivieron su fe cristiana hasta los ultimos dias de su vida.
Entre ellos se destacan Santa María de Cleofás y Santa Salomé, mujeres fieles discípulas de Jesús, Santa María Elisabeth Hesselblad, religiosa que trabajó por los cristianos, y San Fidel de Sigmaringen, un fraile capuchino y mártir, según el portal del Vaticano.
Historia de Santa María de Cleofás y Santa Salomé
Santa María de Cleofás y Santa Salomé son figuras destacadas del Nuevo Testamento y discípulas fieles de Jesús. Estuvieron presentes en momentos clave de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
María de Cleofás es identificada como esposa de Cleofás y madre del apóstol Santiago el Menor. Por su parte, Salomé es considerada esposa de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago el Mayor y Juan.
Ambas forman parte del grupo de mujeres que, la mañana del Domingo de Pascua, fueron al sepulcro de Jesús y recibieron el anuncio de su Resurrección, lo que las convierte en testigos privilegiadas del misterio pascual.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es la monja que se mantiene al pie del féretro del Papa Francisco? | VIDEO
Historia de Santa María Elisabeth Hesselblad
Santa María Elisabeth Hesselblad fue una religiosa sueca nacida en una familia luterana que, tras convertirse al catolicismo, dedicó su vida a la unidad de los cristianos y a la renovación espiritual.
Fundó y refundó la Orden de las Hermanas de Santa Brígida, logrando restablecerla en Suecia, su país natal. Murió en 1957 y fue canonizada en 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Funerales del Papa Francisco EN VIVO desde el Vaticano, miles le dan el último adiós
Historia de San Fidel de Sigmaringen
San Fidel de Sigmaringen fue un abogado y filósofo cristiano alemán que dejó su carrera para convertirse en fraile capuchino y misionero.
Fue enviado a evangelizar Suiza durante un periodo de gran tensión religiosa, pero termino en el martirio en 1622, convirtiéndose en el primer mártir de la Orden de los Capuchinos.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional