Sección

Internacional

¿Quién es la monja que se mantiene al pie del féretro del Papa Francisco? | VIDEO

Allí, oró durante siete minutos, sin contener las lágrimas. El respeto por su momento fue tal que, aunque muchos la observaban, nadie la interrumpió ni intentó apartarla del lugar

¿Quién es la monja que se mantiene al pie del féretro del Papa Francisco? | VIDEO

La monja de la tercera edad corresponde al nombre de Geneviève Jeanningros, miembro de la orden de las Hermanitas de Jesús, quien conmovió por el momento que protagonizó frente al féretro del Papa

El mundo de la iglesia católica y el mundo entero se encuentran de luto al darse la triste noticia del sensible fallecimiento del Papa Francisco el cual partió a la edad de 88 años.

Jorge Mario Bergoglio murió cuando se encontraba en su residencia de Casa Santa Marta, Ciudad del Vaticano, siendo la causa de su deceso un ictus cerebral que le provocó un coma y un colapso cardiocirculatorio irreversible.

Su fallecimiento marcó el fin de un pontificado de 12 años y 39 días, notable por ser el primero liderado por un jesuita, un latinoamericano y un no europeo desde el siglo VIII.

Miles de personas acudieron a la Básílica de San Pedro para mostrar sus respetos y darle la última despedida al Papa Francisco, donde en dicho recinto estuvo una mujer la cual siempre lo acompañó en sus actividades en El Vaticano y ahora hasta el día de su muerte.

Y es que la monja llamó mucho la atención, debido que era la única persona que estuvo cerca del pontífice sin que nadie la molestara.

 Imagen Placeholder

Hasta el último momento

La monja de la tercera edad corresponde al nombre de Geneviève Jeanningros, miembro de la orden de las  Hermanitas de Jesús, quien conmovió por el momento que protagonizó frente al féretro del Papa.

Geneviève Jeanningros fue reconocida por los presentes en el lugar, donde se le conoce como la "Amiga del Papa", la cual siempre estuvo presente durante su pontificado.

Con una pequeña mochila al hombro, la hermana Jeanningros no se limitó a una simple despedida. Se quedó en silencio, en una de las esquinas del recinto, junto al cuerpo del Papa.

Allí, oró durante siete minutos, sin contener las lágrimas. El respeto por su momento fue tal que, aunque muchos la observaban, nadie la interrumpió ni intentó apartarla del lugar.

¿Quién es Geneviève Jeanningros?

Es una monja francesa de 81 años, miembro de la orden de las Hermanitas de Jesús, conocida por su cercana amistad con el papa Francisco y su dedicación a las comunidades marginadas.

Vive en una caravana en Ostia, cerca de Roma, donde ha trabajado durante 56 años con feriantes, artistas de circo, personas sin hogar, mujeres transexuales y homosexuales, muchas de ellas en situación de prostitución.

Su labor se centra en devolverles la dignidad y acompañarlas, llevándolas a menudo a audiencias generales con el Papa los miércoles.

Es sobrina de Léonie Duquet, una monja francesa secuestrada y asesinada durante la dictadura militar argentina en 1977, junto a Alice Domon, en los "vuelos de la muerte".

Este hecho marcó su vida, y Jeanningros ha participado en juicios relacionados con el Plan Cóndor en Italia, además de apoyar la apertura de archivos del Vaticano sobre la represión en Argentina, un gesto que valoró como reparación.

Francisco la apodaba "enfant terrible" por su carácter decidido y su compromiso con los excluidos. Su relación con el Papa comenzó antes de su pontificado, cuando era arzobispo de Buenos Aires, y se fortaleció con visitas, como las del Papa a Ostia en 2015 y 2024, y encuentros semanales en el Vaticano.

Te puede interesar:

×