Sección

Sinaloa | Sur

"Solo llegué a comer y a descansar": Jorge, el trabajador que fue retirado de una banqueta mientras comía en Mazatlán

Jorge es originario de la Ciudad de México, y llegó a Mazatlán a trabajar en la construcción.

Solo llegué a comer y a descansar: Jorge, el trabajador que fue retirado de una banqueta mientras comía en Mazatlán

El trabajador agradeció el apoyo que ha recibido. (FOTO: Cortesía).

Jorge, un hombre cansado, con la camisa empapada de sudor y las manos sucias de cemento por la jornada, fue el hombre que se sentó a comer en la banqueta, justo a las afueras de un domicilio sobre la avenida Cruz Lizárraga.

Jamás imaginó que ese momento de descanso se convertiría en el principio de una ola de solidaridad que recorrería las redes sociales y tocaría a todo Mazatlán.

Jorge es un trabajador de la construcción, originario de la Ciudad de México, y hace unos años llegó al puerto en busca de sustento.

Imagen Placeholder

El hombre humilde relata que jamás había vivido algo tan incómodo como lo que ocurrió ese día, donde un ciudadano, cuya identidad fue inicialmente confundida con la de un extranjero, llegó de forma prepotente, y con palabras obscenas lo obligó a levantarse de la banqueta mientras comía en su hora de descanso, argumentando que ese espacio era de su propiedad y tenía que retirarse.

Ese momento quedó grabado en video y en cuestión de horas se viralizó con la imagen de Jorge, donde él sin confrontar ni discutir se levantó, y fue lo que conmovió a miles.

Jorge afirma que él no tenía idea de que su historia había encendido un sentimiento colectivo de indignación y empatía, pues no utiliza redes sociales.

"El señor llegó y empezó a agredir; dicen que también empezó a quitar a unos niños que estaban ahí. Yo nunca pensé que llegara tanto, casi no manejo redes, yo soy de la Ciudad de México, y la persona que me quitó hablaba español, llegó a decir hasta palabras altisonantes; es la primera vez que me pasa algo así", expresó.

Comerciantes le brindan apoyo

Ante esta situación, algunos negocios de comida se han solidarizado y sumado para dar regalías a Jorge.

Uno de ellos es el restaurante "Pinches Plebes", donde ya lo esperan con un vale de 2 mil pesos para que coma a gusto.

Otro de los negocios es "Hamburguesas Karen", que promete un mes de comidas calientes y en mesa, no en banqueta.

De toda esta situación salió algo bueno, y es que, el apoyo ha llegado sin que él lo pida, muestra de ello es que negocios y ciudadanos en general se han movilizado para ubicarlo y brindarle un momento agradable, luego de haber sido despojado de manera inapropiada e indigna.

Te puede interesar:

×