Sección

Internacional

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 22 de abril de 2025

El portal de la Santa Sede revela que en esta fecha se celebra a tres diferentes personajes de la religión católica quienes vivieron su fe con plenitud

Ingrid Mateos
22/04/25

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 22 de abril de 2025

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 22 de abril de 2025

El santoral del 22 de abril recuerda a tres santos quienes vivieron la fe católica durante lo largo de su vida: San Cayo, San Agapito y San Sotero

Cabe señalar que este martes 22 de abril, a pesar de la celebración de estos Santos, la Iglesia Católica está de luto, pues ayer falleció el Papa Francisco. 

Historia de San Sotero

San Sotero nació en Fondi (Italia) y fue Papa entre los años 166 y 175 d.C y se destacó por su cercanía con los cristianos perseguidos en Oriente. 

Durante su pontificado promovió la caridad, la ayuda a los pobres y fortaleció la solidaridad entre las Iglesias.

Una de sus acciones más importantes fue el establecimiento de un orden de diaconisas, siendo el primero en reconocer este ministerio femenino dentro de la Iglesia. San Sotero es recordado por su enfoque pastoral y su servicio humilde. Sus restos están venerados en la Basílica de San Pablo Extramuros (Roma).

Historia de San Cayo

San Cayo fue Papa del año 283 al 296 d.C. Nació en Salona (hoy Croacia) y es considerado por algunos como tío de Santa Susana.

Durante su pontificado enfrentó varias herejías y consolidó la estructura interna de la Iglesia, organizando las órdenes inferiores del clero (lectores, acólitos, exorcistas, etc.). 

Su liderazgo fue clave para preparar a la Iglesia para futuras persecuciones y para asegurar la continuidad de su misión. Sus reliquias también están en la Basílica de San Pablo Extramuros (Roma).

Imagen Placeholder

Historia de San Agapito I

San Agapito I fue Papa en el año 535 y murió en 536. Aunque su pontificado fue breve, dejó una fuerte huella, pues fue enviado por el rey de los godos a Constantinopla con la misión de frenar los planes del emperador Justiniano de reconquistar Italia.

Imagen Placeholder

Aunque no logró detener la campaña militar, sí consiguió un logro espiritual importante: combatió la herejía monofisita en el Este, defendiendo la fe católica. Murió durante el viaje de regreso a Roma.

Te puede interesar:

×