Sinaloa | Sur
Semana Santa fue provechosa y dejó buenos resultados para Sinaloa: Rocha Moya
El gobernador destacó que Sinaloa registró más de 2 millones 300 mil visitantes con ocupación hotelera del 83 por ciento a nivel estatal

FOTO: Semana Santa fue provechosa y dejó buenos resultados para Sinaloa: Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó como "muy provechosa" la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se registró una notable afluencia turística y una derrama económica significativa en todo el estado.
Destacó que con más de 2 millones 300 mil visitantes, Sinaloa superó las expectativas previstas para este periodo de recreación.
Uno de los principales destinos turísticos del estado, Mazatlán, recibió cerca de 600 mil visitantes, mientras que el municipio de Navolato registro una afluencia de aproximadamente 400 mil personas, especialmente en la zona de Altata.

El resto de los turistas se distribuyeron entre los distintos destinos de playa, zonas rurales y sitios de interés cultural, incluyendo los Pueblos Mágicos.
En cuanto a la ocupación hotelera, Rocha Moya informó que el promedio en todo el estado fue del 83 por ciento, lo que refleja una importante actividad turística durante los días santos.
"Una semana muy provechosa, una semana destinada a la recreación y yo creo que fue buena. En esta primera etapa hay saldo blanco, salvo que hay algunos elementos a considerar que están alrededor del operativo, por ejemplo, un hecho lamentable donde mueren dos hermanos y aquí en Mazatlán la privación de tres jóvenes", expresó.

- TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa deja más de 3 mil 200 millones de pesos de derrama económica en Sinaloa
Saldo blanco
Respecto al tema de seguridad, el gobernador señaló que el operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno permitió mantener un saldo general blanco.
Sin embargo, reconoció que se registraro hechos lamentables, como el accidente en la carretera a Altata donde fallecieron dos hermanos, y el caso del levantón de tres jóvenes en el puerto de Mazatlán, el cual sigue siendo investigado por las autoridades competentes.
Así mismo, Rocha Moya subrayó que, aunque concluyó la Semana Santa, el operativo de seguridad continuará activo durante la Semana de Pascua especialmente en las zonas de mayor concurrencia turística, como Mazatlán y otros puntos costeros del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa