México
¿El huevo va al refrigerador o alacena?, esto dice la Profeco
Profeco destaca que el huevo es un alimento básico en la cocina mexicana por su alto contenido de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, minerales y vitaminas

Dicha dependencia menciona que los huevos es preferible guardarlos en el refrigerador, en una zona interna, no en la puerta, ya que las variaciones de temperatura pueden afectar su frescura
Para las amas de casa al efectuar las compras en los diferentes supermercados siempre buscan los mejores productos para toda la familia y así preparar un rico desayuno, comida y cena, siempre teniendo que verduras y frutas estén frescos para poder mantenerlos por más días.
Además los productos como verduras, frutas y lácteos, siempre deben de ir en el refrigerador para evitar que se echen a perder y así mantener su rico sabor.
Pero también existe un producto que es esencial para nuestro bienestar el cual es básico en la cocina mexicana, siendo el huevo.
Muchas personas colocan este producto en el refrigerador para mantener su frescura, pero otros los colocan dentro de las alacenas, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cual es la mejor manera de mantener la frescura de los huevos.

Guardarlos en el refrigerador
Dicha dependencia menciona que los huevos es preferible guardarlos en el refrigerador, en una zona interna, no en la puerta, ya que las variaciones de temperatura pueden afectar su frescura.
Profeco destaca que el huevo es un alimento básico en la cocina mexicana por su alto contenido de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, minerales y vitaminas.

Revisión del estado del huevo antes de comprar y consumir
La Profeco sugiere que al momento de la compra se elijan huevos con la cáscara limpia e intacta. Para comprobar su frescura, se debe observar que al romperlo la clara no se desparrame ni tenga apariencia acuosa.
La Procuraduría Federal del Consumidor advierte que los huevos pueden ser transmisores de patógenos si no se manipulan adecuadamente. Por ello, se deben lavar las manos y los utensilios antes y después de su manejo para evitar la contaminación cruzada.
Finalmente, la Profeco destacó que el huevo es fuente de proteínas y grasas saludables, por lo que su consumo debe ser moderado, como parte de una dieta equilibrada.

¿Qué es la Profeco?
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) es una institución gubernamental en México encargada de proteger los derechos de los consumidores.
Su objetivo es promover y defender el consumo justo, asegurando que los proveedores de bienes y servicios cumplan con las leyes, ofreciendo información clara, precios justos y calidad en los productos.
También media en conflictos entre consumidores y empresas, y puede imponer sanciones a quienes violen las normativas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México