Sinaloa | Norte
"No hay afectaciones a la población por enfrentamientos en Choix y El Fuerte": Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa confirmó que ya se llevaron víveres y se instaló una base militar en la región

El gobernador Rubén Rocha Moya descartó afectaciones a la población de El Fuerte y Choix tras los enfrentamientos registrados en los últimos días en ambos municipios.
En entrevista, el mandatario estatal reiteró que un equipo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ya se encargó de llevar víveres y demás ayuda humanitaria a la región afectada por la violencia.

- Te puede interesar: Militares llegan a Bacayopa y SEBIDES reparte apoyos en la sierra de Choix
Asimismo, confirmó que ya se instaló un destacamento militar compuesto por efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mismos que permanecerán en el lugar hasta que se descarten por completo los enfrentamientos.
"Ya fuimos, ya revisamos y estamos convencidos de que hubo alguna confrontación entre civiles un día, pero eso no afectó a la población ni la está afectando ahora. Ya llevamos víveres, ya se instaló allá una base militar, esa va a estar coordinada con una base que está en Choix", dijo.

- Te puede interesar: Tras enfrentamientos, instalarán base militar en Choix para recuperar la paz
Comunidades como Chinobampo, El Fuerte y Bacayopa, Choix, han sido escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en los últimos días.

El mandatario estatal confirmó en días pasados que no hay reportes de personas desplazadas por la violencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa