México
Bachoco se suma al trend y crea publicidad al estilo de Studio Ghibli
La reconocida marca mexicana de huevos, pollo y cerdo publicó cuatro imágenes basadas en igual número de películas del exitoso estudio de animación.

La Princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro son dos de las películas en las que basaron su publicidad. (FOTO: Bachoco).
En medio del reciente furor por las ilustraciones al estilo Studio Ghibli creadas con inteligencia artificial, la marca mexicana Bachoco, dedicada a la avicultura y cría de cerdo, se ha subido al trend y ha aprovechado para sorprender a sus seguidores.
Bachoco es reconocida, entre otras cosas, por su ingenio publicitario, y en esta ocasión creó una campaña que fusiona la magia del Studio Ghibli con la esencia de sus productos.
Con ayuda de la IA ha creado cuatro ilustraciones que rinden homenaje a icónicas películas del estudio de animación japonés, generando un revuelo en las redes sociales y demostrando una vez más su capacidad para conectar con el público de manera original y creativa.
- También te podría interesar: La magia de Studio Ghibli regresa al cine: Cinemex proyectará todas sus películas | Luz Noticias
Entienden las tendencias
Las ilustraciones, que evocan la estética y la emotividad de las películas de Ghibli, presentan algunos de los productos que manejan, pero con un peculiar estilo:
- "Princesa Pollolloke": Basado en la "La Princesa Mononoke", muestra a un pollo con el inconfundible estilo de esta película.
- "Mi vecino Huevoro": Se basa en la querida película "Mi vecino Totoro", y muestra a un enorme huevo con las inconfundibles orejas de gato.
- "El Viaje de Cerdito": Toma inspiración de la extraña "El Viaje de Chihiro" y nos muestra a un cerdito con ropa tradicional japonesa en lo que parece ser un mercado.
- "El Niño y el Pavo": Se inspira en la más reciente película de Studio Ghibli, "El Niño y la Garza".
Esta iniciativa no es más que una muestra del ingenio que caracteriza a Bachoco en sus campañas publicitarias. A lo largo de los años, la marca ha sabido utilizar el humor, la creatividad y la conexión con la cultura popular para destacar sus productos en el mercado.
La publicidad de Bachoco se ha caracterizado por saber jugar con el humor y doble sentido, siempre con un toque muy mexicano, para conectar con su audiencia. Además, sus campañas suelen presentar situaciones cotidianas, dándoles un giro creativo y divertido.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México