Sinaloa | Norte
Reliquia de San Judas Tadeo llega a Los Mochis: fieles se reúnen para darle la bienvenida
Miles de fieles participaron en la procesión de fe que llevó las reliquias del apóstol hasta la parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Rubén Jaramillo

FOTO: Reliquia de San Judas Tadeo llega a Los Mochis: fieles se reúnen para darle la bienvenida
Con mucha fe y devoción, cientos de fieles católicos se congregaron este domingo en la ciudad de Los Mochis para dar la bienvenida a las reliquias de San Judas Tadeo, apóstol de Jesús y santo de las causas difíciles.
El evento inició alrededor de las 12:30 horas con una emotiva procesión que partió desde la intersección de la avenida Independencia y Veracruz, recorriendo hasta la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en el corazón de la colonia Rubén Jaramillo.
Durante el trayecto, el relicario que contiene un fragmento de hueso del santo fue acompañado por una multitud de feligreses, algunos de ellos vestidos con túnicas en honor al santo, así como por danzantes que ofrecieron su arte como muestra de veneración.
- TE PUEDE INTERESAR: Mazatlecos piden por la paz y seguridad de Sinaloa durante procesión con las reliquias de San Judas Tadeo
Recorrido de la Reliquia de San Judas Tadeo en Los Mochis
A lo largo de la avenida Veracruz, familias enteras y devotos se colocaron a ambos lados del camino para presenciar el paso de la reliquia y elevar sus oraciones.
Entre los asistentes, se podían ver rostros conmovidos, manos extendidas en señal de súplica y agradecimiento, y un ambiente de profundo recogimiento espiritual. Miles de asistentes tomaban fotografías para tener el recuerdo del evento único.

Al llegar a la iglesia, las reliquias fueron recibidas con júbilo por cientos de fieles que ya esperaban en el templo y en el área exterior, donde se colocaron carpas para los asistentes.
El padre Eduardo Galindo, párroco de la iglesia, dirigió un mensaje a la comunidad, resaltando la importancia de este momento como un acto de unidad y fortalecimiento en la fe. Asimismo también estuvo Rodolfo Gallegos, en representación del obispo Jesús José Herrera Quiñones ofició la misa de bienvenida a las 13:00 horas.

Previo a la llegada a la parroquia, las reliquias también visitaron lugares de gran significado social, como la clínica 49 del IMSS, el hospital del ISSSTE, en ambos para pedir por la salud y sanación de los enfermos y el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) por los presos, este ubicado en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles.
Cabe mencionar que durante el evento de cientos de asistentes, trabajaron elementos de Protección Civil del municipio y del estado, quienes se encargaron de resguardar la seguridad de los asistentes y garantizar el buen desarrollo de la procesión.
Las reliquias permanecerán en la iglesia de San Judas Tadeo hasta la mañana del lunes 31 de marzo, cuando a las 10:30 horas partirán en procesión hacia la capital del estado, continuando su recorrido de fe por Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa