Sección

México

Pollo Loco: ¿Quién es el dueño de este famoso restaurante?

El restaurante llamado Pollo Loco ha tenido gran éxito donde sus platillos se han colocado en el gusto de la gente

Pollo Loco: ¿Quién es el dueño de este famoso restaurante?

Tras su éxito local y nacional, sus dueños decidieron expandir su sabor por todo México y colocar a Guasave, Sinaloa, como la tierra de los mejores pollos asados a nivel nacional

La comida sinaloense es una de las mejores de la República Mexicana donde sus mariscos, carnes y antojitos, son los más pedidos por millones de personas que buscan una explosión de sabor en sus paladares.

Los deliciosos ceviches, la riquísima carne asada, los sabrosos nachos, tacos de a vapor, sopes, entre otros, han sido los platillos que han conquistado a chicos y grandes a través de varias generaciones.

Pero existe un platillo el cual ha sido sinónimo de éxito y que gracias a su rico sabor a conquistado a diferentes regiones de México, poniendo en alto el nombre de la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Imagen Placeholder

El Pollo Loco

Y es que el restaurante llamado "Pollo Loco" que se dedica a realizar los mejores pollos asados y adobados de todo México, ha tenido gran éxito donde sus platillos se han colocado en el gusto de la gente y que gracias a ello han colocado sucursales en la República Mexicana, principalmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El establecimiento "Pollo Loco" ha sido sinónimo de sabor para toda la familia, donde además de sus deliciosos pollos, realizan otros platillos los cuales han sido los consentidos de los regiomontanos.

Tras su éxito local y nacional, sus dueños decidieron expandir su sabor por todo México y colocar a Guasave, Sinaloa, como la tierra de los mejores pollos asados a nivel nacional.

Imagen Placeholder

¿Quiénes son los dueños de El Pollo Loco?

La popular franquicia de pollo frito se fundó un 6 de enero de 1975 por Juan Francisco “Pancho” Ochoa en la ciudad de Guasave, Sinaloa y es considerada como una de las primeras franquicias mexicanas de restaurantes que lograron rebasar con éxito las fronteras de México.

Un año antes de que se diera a conocer como El Pollo Loco; es decir, en 1974, Juan Francisco Ochoa decidió tomar la decisión de utilizar una receta familiar que había sido conservada por varias generaciones.

Dicha receta consistía en una mezcla de condimentos, hierbas, especias y frutas añadidas al proceso de asado del pollo.

Imagen Placeholder

Cuando recién se inició con el negocio la manera de comercializar el pollo frito era vendiéndolos en una carretera; sin embargo, su hermano, Jaime Ochoa, decidió llevar la famosa receta a una feria de San Luis Potosí y debido al éxito que tuvo llegaron a la decisión de registrar la marca y elaborar el logotipo con el que se darían a conocer.

Después de haber registrado la marca, los hermanos comenzaron a expandir la venta de sus pollos a los territorios en los que hasta ahora están ubicadas sus sucursales.

Fue en 1980 que la empresa consiguió tener aún mayor presencia pues abrió su primera sucursal en los Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, California, lo que marcaría la expansión internacional de esta cadena de comida rápida.

Imagen Placeholder

En México se pueden localizar sucursales de El Pollo Loco en: Reynosa, Tampico, Nuevo León, Torreón, Saltillo, Morelia, Nuevo Laredo y Piedras Negras.

Te puede interesar:

×