Sinaloa | Norte
Jesús Miguel Rodrigo: El mochitense que nació sin extremidades, pero nunca se rindió | VIDEO
El joven mochitense vino al mundo sin piernas ni manos; sin embargo, la situación no le impidió salir adelante y ser un reconocido psicoterapeuta de Los Mochis, Sinaloa.

FOTO: Jesús Miguel Rodrigo nació sin extremidades y aún así no se rindió.
Fue una sorpresa para sus padres: Jesús Miguel Rodrigo nació sin piernas ni manos en una clínica de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Pese a la difícil situación que vivía su familia, sus padres nunca se rindieron y lo sacaron adelante. Hoy, Jesús Miguel Rodrigo es un reconocido psicoterapeuta de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
- PODRÍA INTERESARTE: Chico trans de Los Mochis habla sobre las ventajas y desventajas de ser hombre | VIDEO
En una reciente entrevista en el podcast 'El Persinado', con Víctor Acosta, el joven cuenta las dificultades a las que se ha enfrentado desde siempre para salir adelante y desarrollarse en un mundo que le representa un reto diario.

Jesús Miguel Rodrigo precisó que comenzó a darse cuenta de que era diferente cuando en el kínder los niños se le quedaban viendo 'como si fuera un bicho raro'; sin embargo, gracias a su entereza logró ganárselos y ser el más popular de su salón.
Posteriormente, cuando decidió independizarse y comenzar a cambiarse solo, contó que sintió mucha frustración al ver que algo tan básico, como cambiarse, no lo podía hacer; no obstante, después de tantos intentos lo logró.
VIDEO
"Me enojé con la vida, con Dios, le decía por qué me traía así. Algo tan básico como cambiarme, yo no lo podía hacer, pero luego, al ratito que lo volví a intentar, pude".

Sus estudios
Jesús Miguel Rodrigo abrió su corazón y compartió que inicialmente quería estudiar agronomía, pero el destino lo llevó a la psicología, profesión de la que se enamoró y que hoy le permite ayudar a muchísima gente.
"Yo iba a estudiar agronomía, pero curiosamente ese año se abrió psicología en la escuela".
El joven ahomense precisó que al no inscribirse nadie en la carrera, pensó que no se abriría; sin embargo, para su sorpresa, recibió la llamada de la directora de la institución, quien le dijo que para ayudarlo abrirían la carrera solo con él.

El doctor nunca reveló la realidad
En una parte del podcast, Jesús Miguel Rodrigo señaló que, de manera reciente, el doctor que atendió el embarazo de su madre jamás quiso decirle en las condiciones en que venía, puesto que ya se había dado cuenta desde los ultrasonidos.
"El doctor era como religioso y no le dijo a mi mamá porque pensó que me iba a abortar".

Hoy, en la actualidad, Jesús Miguel Rodrigo es un reconocido psicoterapeuta que ayuda a los demás con sus conocimientos y su vida misma es un claro ejemplo de que no hay obstáculos que no se pueden superar cuando hay una actitud de amor a la vida."
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa