Internacional
Niño de 7 años sobrevive 5 días entre leones e hipopótamos en la selva de Zinbabwe | HISTORIA
El pequeño regresó por su propio pie a su aldea gracias a las técnicas aprendidas por sus padres
Foto: Cortesía
Para muchas familias de Zimbabwe visitar el parque nacional de la reserva Matusadona es motivo de alegría para chico y grandes, donde acompañados de los guías, estos disfrutan de la vida salvaje y observar al "Rey de la Selva", el león, elefantes, rinocerontes, entre otros.
Esta reserva contiene a los animales más peligrosos del mundo, por lo que los visitantes siempre van acompañados por persona capacitado quienes son los encargados de proteger la integridad física de sus visitantes.
Las familias acuden en vehículos adecuados para estar cerca de los animales y no sufrir ningún daño y así experimentar la vida salvaje en dicha reserva.
Pero durante un viaje a dicha reserva, uno de los visitantes desapareció en el área, siendo un niño el cual se separó de sus padres y se adentró en un lugar lleno de criaturas que podrían acabar con su vida.
Operación rescate
El niño de siete años llamado Tinotenda Pundu se adentró a la reserva protegida por el gobierno, donde el pequeño estuvo perdido por espacio de cinco días, donde el lugar era demasiado peligroso para un niño de su edad.
Tinotenda fue noticia nacional e internacional, donde todos estaban al tanto de las noticias acerca de su persona y si ya había sido encontrado con o sin vida debido a la peligrosidad del lugar.
Tras el paso de cinco largo días, el pequeño Tinotenda llegó a su aldea sano y salvo, sin presentar ninguna herida, por lo que este este fue llevado a un hospital para ser valorado por el personal del lugar.
Quien diera la noticia de haber encontrado al pequeño Tinotenda, fue Mutsa Murombedzi, una funcionaria originaria de la zona, la cual expresó "Es un milagro que haya sobrevivido".
Historia de supervivencia
El Parque Nacional Matusadona, Zimbabwe, es el hogar de elefantes, leones, búfalos y especies típicas de las orillas del lago, como hipopótamos, antílopes acuáticos, impalas y búfalos.
El rescate logró concretarse cuando la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue empezó a recorrer en autos el parque y uno de ellos fue escuchado por Tinotenda, quien corrió detrás del vehículo aunque no consiguió alcanzarlo. Asimismo, los guardabosques realizaron el recorrido de vuelta y vieron “pequeñas huellas humanas frescas”, por lo que siguieron en la búsqueda hasta encontrar al niño.
Cómo logró sobrevivir
Con tan solo siete años, Tinotenda logró aplicar los conocimientos transmitidos por su familia para sobrevivir al periplo. Así, el niño se valió de su entorno para alimentarse e hidratarse, mientras el operativo de rescate intentaba dar con su paradero.
En total, fueron cinco largos días en los que se alimentó de frutas silvestres que son comestibles. Por otro lado, también cavó pequeños pozos con un palo cerca de los ríos para poder tomar agua en una área en el que la sequía es frecuente.
"Fue lo bastante astuto como para dormir en pendientes rocosas para que los leones y otros animales silvestres no pudieran llegar hasta él", explicó la parlamentaria Murombedzi. Tinotenda fue trasladado al hospital, pero no tenía heridas visibles y se encuentra fuera de peligro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional