Sinaloa | Sur
Sepultan cuerpo de la ballena que encalló en playas de Mazatlán
Autoridades de Profepa, Semarnat y del Ayuntamiento, además de especialistas del Museo Nacional de la Ballena, colaboraron para llevar a cabo el proceso.
FOTO: Enrique Chan.
El cuerpo sin vida de una ballena jorobada de 9 metros que encalló en las playas de Mazatlán, ya fue sepultado por autoridades municipales y federales de la Profepa.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del cetáceo en playas de este puerto, luego de caer en una red de pesca al enredarse y no poder desplazarse, se activó el protocolo de varamiento de ballenas.
Ante este lamentable suceso, se activó de inmediato el protocolo correspondiente para garantizar la higiene, seguridad y cuidado de las playas, así como de sus visitantes.
En el operativo participaron, atendiendo desde el primer momento al llamado de la PROFEPA, Protección Civil, el Escuadrón de Salvamento Acuático, la Operadora y Administradora de Playas, y la Policía Municipal, junto a la Guardia Nacional.
Así como especialistas del Museo Nacional de la Ballena (MUNBA) y la Red de Varamientos de Ballenas, quienes trabajaron de manera coordinada para realizar las acciones necesarias para el entierro del cetáceo, el cual se realizó en la zona de playa cerca de donde encalló.
Con esto, el Gobierno de Mazatlán reafirma su compromiso de actuar con rapidez y responsabilidad en beneficio de la ciudadanía, y favoreciendo la preservación de los equilibrios ambientales, además del trabajo en equipo para mantener las playas seguras y limpias para todos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa