Sección

Sinaloa | Norte

Se registra poca afluencia de paisanos en las carreteras de Sinaloa tras las celebraciones

Ligero tráfico en la México 15: comerciantes esperan repunte el fin de semana.

Osmar Zavala
02/01/25

Se registra poca afluencia de paisanos en las carreteras de Sinaloa tras las celebraciones

FOTO: Osmar Zavala.

Este jueves 2 de enero, la carretera Internacional México 15, una de las principales vías de conexión en Sinaloa, luce con un tráfico moderado a ligero.

La esperada actividad por el regreso de paisanos a sus lugares de residencia en el norte del país no ha sido tan notable como en años anteriores, según reportaron comerciantes de la zona.

Habitualmente, estas fechas marcan el fin del periodo vacacional decembrino, y la carretera suele registrar un importante flujo vehicular.

Imagen Placeholder

Sin embargo, en esta ocasión, los testimonios indican que fueron menos los paisanos que visitaron el estado durante las fiestas. Los comerciantes atribuyen esta situación a diversos factores, entre ellos, la percepción de inseguridad que podría haber desalentado a muchos a viajar.

"Este año sí vimos menos paisanos, y ahora que están regresando, el tráfico es menor al que esperábamos. Por ratos salen varios vehículos hacia el norte, pero no es constante", señaló uno de los vendedores establecidos en un punto estratégico de la carretera.

Imagen Placeholder

Se espera que el tráfico aumente en los próximos días

Aunque el tráfico se mantiene bajo, se espera que durante el fin de semana aumente la actividad en la carretera, ya que muchas familias acostumbran a alargar su estadía y retomar sus trayectos hasta el último momento antes del reinicio de actividades laborales y escolares.

La carretera Internacional México 15, que atraviesa Sinaloa, es una de las principales rutas utilizadas por los paisanos para desplazarse hacia los Estados Unidos y otras entidades del norte del país.

Imagen Placeholder

Por ello, tanto autoridades como comerciantes permanecen atentos al comportamiento del tráfico, ya que este no solo impacta en la movilidad, sino también en las ventas y servicios en la región.

Este escenario más tranquilo contrasta con los altos niveles de movimiento registrados en años anteriores, y podría ser un reflejo de cambios en los hábitos de viaje de los paisanos o de las condiciones actuales que influyen en su decisión de visitar el estado.

Te puede interesar:

×