Sinaloa | Centro
Podría haber consecuencias penales para involucrados en la deuda de Sinaloa con el SAT
El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que ya hay una investigación en curso
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que ya se interpuso una queja ante la Secretaría de Transparencia respecto a la deuda de 2 mil 200 millones de pesos heredada por la pasada administración.
En su conferencia "Semanera", el mandatario estatal dijo que la mencionada dependencia ya se encuentra realizando una investigación en contra de los funcionarios involucrados, contra los cuales pudiera haber consecuencias, no solo administrativas, sino incluso penales.
"Ya iniciamos, en principio lo que procede es una queja administrativa contra los funcionarios que operaron este tema, y esa se hace inmediatamente ante la Secretaría de Transparencia. En este momento ya se va a resolver sobre caso grave cuál es la sanción, ¿Y cuál puede ser una de ellas? Que pongan una multa, etcétera, y la otra es derivarlo como caso penal", dijo.
Rocha Moya reveló que no solo se investiga a los funcionarios de la pasada administración, sino también a los notarios públicos que dieron fe de las auditorías mal realizadas que derivaron en la multa del SAT.
Mencionó que está por concluir la investigación y muy pronto se darán a conocer los resultados.
Cabe señalar que la enorme deuda generó un impacto en el presupuesto público para el año 2025, mismo que se refleja particularmente en menos obra pública.
El Gobierno de Sinaloa ha alcanzado un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para pagar los 2 mil 200 millones de pesos a plazos y sin aumentar más multas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa