Sinaloa | Sur
La Dirección de Bienestar Mazatlán proyecta programas "Peso a Peso" y "50-50” para 2025; ¿En qué consisten?
Estos son unos de los apoyos que más fueron solicitados en la zona rural a través del programa Contigo Mazatlán.
FOTO: Programas en Mazatlán.
La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del municipio ya se encuentra trabajando en la planeación del próximo presupuesto, con el objetivo de priorizar programas que beneficien a los mazatlecos.
Javier García, titular de la dependencia, detalló que varios proyectos serán impulsados, entre ellos los programas "Peso a Peso" y "50-50 para materiales de construcción".
- PODRÍA INTERESARTE: Buscan contener la población de gatos en Faro Mazatlán
“Estamos trabajando en la proyección del próximo presupuesto para implementar programas que beneficien a los Mazatlecos, son muchos programas como el Peso a Peso, el 50 - 50 para materiales de construcción, el apoyo directamente para familias que así lo necesitan, estamos trabajando planificando todo”, señaló.
¿En qué consisten estos programas?
"Peso a Peso", es un programa que consiste en la colaboración entre los ciudadanos y el gobierno, donde cada peso aportado por el beneficiario es igualado por un peso del presupuesto público.
Su objetivo es apoyar a familias con recursos limitados para que puedan acceder a bienes y servicios esenciales.
"50-50 para materiales de construcción", es un esquema donde el gobierno y los beneficiarios comparten los costos al 50 por ciento, para la adquisición de materiales de construcción.
Este programa busca mejorar las condiciones de vivienda en las comunidades más vulnerables del municipio, Javier García, detalló que este programa es de los más solicitados por la zona rural mediante el programa, Contigo Mazatlán.
El director de Bienestar también recordó que este año, al inicio de la nueva administración, se asignó un presupuesto de 7 millones de pesos, dicho monto fue utilizado para pavimentar y rehabilitar la red hidrosanitaria en las colonias Doña Chonita, Francisco I. Madero, Ramón F. Iturbe y Mazatlán I, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas.
Con la proyección del nuevo presupuesto, se espera conseguir estos programas y al mismo tiempo ampliar su alcance para beneficiar a más familias mazatlecas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa