Policiaca
Rescatan a una mujer y siete perritos de un incendio en la colonia Salvador Allende en Mazatlán
Una de las mascotas de las propietarias murió por consecuencia del humo, mientras que la mujer se trasladó a un hospital para su atención médica.
FOTO: Cortesía.
Una mujer lesionada con quemaduras en algunas partes del cuerpo, así como siete perritos rescatados, fue el resultado de un incendio ocurrido la mañana de este domingo en un domicilio de la colonia Salvador Allende.
El siniestro comenzó en el área de lavado de una vivienda de la calle Lombardo Toledano del asentamiento mencionado, donde el fuego se propagó por una de las habitaciones, afectando algunas pertenencias de la moradora.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Bomberos Veteranos para controlar la situación, encontrándose a su llegada de que una mujer, habitante de la casa, resultó con lesiones, quien además argumentó que dentro se quedaron sus siete perritos.
- También te podría interesar: Encuentran a un hombre encobijado en San Pedro, municipio de Navolato | Luz Noticias
Rescate de las mascotas
Los caninos de tallas pequeñas y medianas, habían quedado atrapados entre el siniestro, por lo que los elementos, además de su ingreso para sofocar el fuego, realizaron labores de búsqueda de "Terminator", "Vaquita", "Alaska", "Ody", "Tita", "Salí" y "Lucas", aunque este último murió tras el rescate.
Los bomberos atendieron a las mascotas y a su dueña, estabilizándolos, aunque la propietaria fue trasladada a un hospital de la ciudad para su valoración médica y se le brinde tratamiento a las lesiones sufridas.
Una vez controlado el fuego, se realizaron trabajos de remoción de artículos dañados, así como de ventilación del lugar, esto en un trabajo coordinación con demás grupos de emergencias que se hicieron presentes también.
Entre las instituciones que llegaron al auxilio del incendio se encuentra la Cruz Roja y Protección Civil, quienes se encargaron de verificar los daños estructurales ocasionados por el fuego, determinando que solamente se tuvieron pérdidas materiales de artículos personales y enseres eléctricos.