Sinaloa | Norte
¿Fantasmas en la Cruz Roja de Los Mochis? El paramédico Roberto Astorga revela los detalles
El paramédico aseguró haber experimentado situaciones paranormales en las instalaciones de Cruz Roja de Los Mochis.
FOTO: Instalaciones de Cruz Roja Mexicana de Los Mochis.
El paramédico de Cruz Roja Mexicana en Los Mochis, Roberto Astorga, reveló recientemente que sí hay fantasmas en las instalaciones de la Cruz Roja de Los Mochis.
El joven de 25 años de edad, con más de 11 años de servicio en la institución, ha experimentado situaciones paranormales mientras está de guardia en la benemérita institución.
- PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo nació “El Plateado”, personaje popular de Los Mochis, Sinaloa? Te contamos los detalles
En una entrevista en el podcast “El Persinado” con Víctor Acosta, el paramédico narró la vez en que una vieja ambulancia encendió su sirena de la nada, sorprendiendo y causando temor entre los presentes.
“Una de las veces nos tocó estar de noche, eran como las 10 de la noche, se acababa de morir un compañero... estamos platicando y escuchamos que se prendió una sirena, nos asomamos... esta ambulancia tiene corta corriente, cómo es posible que se haya prendido”, contó.
Roberto Astorga precisó que después de apagar la sirena se retiraron del lugar y 15 minutos después recibió la llamada de su jefe, quien le manifestaba que la ambulancia se prendió de nuevo.
VIDEO
“La apagué (la sirena) y 15 minutos después habló el coordinador y me dijo que estaba hablando el del taller de que la ambulancia se le prendieron todas las luces y que ocupa que alguien la vaya a desconectar. Eso era como a las 11 de la noche y no hay nadie, cómo se prendieron las luces, no, pues no sé”, agregó.
Roberto Astorga señaló que el encargado del taller quería que alguien fuera a apagar la ambulancia, pero no se atrevió porque la situación ocurrió dos veces sin razón humana aparente.
La niña
Asimismo, el paramédico de 25 años de edad añadió que también se dice que en la Cruz Roja de Los Mochis ronda el fantasma de una niña que, aparentemente, falleció ahí y nadie nunca reclamó su cuerpo.
“La historia es re vieja de cuando empezó la Cruz Roja, de que una niña había muerto ahí en la Cruz Roja, en la sala de urgencias, y pues ahí se quedó porque nadie fue a reclamar su cuerpo, su mamá, sus familiares, pero, pues dice que salía jugando y moviendo las cosas”, indicó.
Finalmente, Roberto Astorga mencionó que aunque en ocasiones esas situaciones les causan miedo; no obstante, nunca han repercutido para realizar sus labores de socorro a la gente con toda oportunidad.
VIDEO COMPLETO
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa