Sinaloa | Sur
Estrella Palacios se reúne con comunidad extranjera para reafirmar lazos y garantizar seguridad en su estadía
La alcaldesa se presentó con cerca de 40 norteamericanos, quienes le confirmaron su preferencia por el puerto mazatleco
FOTO: Enrique Chan.
Pese a la situación de violencia que enfrenta Sinaloa, que ha influido en "Warnings" de viaje por parte del Gobierno de Canadá, el puerto de Mazatlán trabaja en mantener la confianza de los extranjeros que residen o visitan la ciudad.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, se reunió con integrantes de la asociación civil "Friends of Mexico", conformada por residentes y visitantes de Estados Unidos y Canadá, para estrechar lazos y que exista la tranquilidad en su estancia.
- También te podría interesar: Carnaval de Mazatlán 2025: ¿Qué artistas podrían presentarse? | Luz Noticias
La alcaldesa se presentó con cerca de 40 norteamericanos, quienes le confirmaron su preferencia por el puerto mazatleco, sobre todo por el clima, la gran oferta cultural, la exquisita gastronomía y nuevos atractivos turísticos que han surgido.
"Les hice una petición especial a todos los amigos de México, Friends of Mexico, el que sigan promoviendo a Mazatlán como un destino donde pueden venir aquí a disfrutar, tanto canadienses como americanos. Tienen ellos todas estas oportunidades para venir a disfrutar de Mazatlán; mi petición para Friends of Mexico es que sigan promoviendo y que sigan siendo embajadores turísticos de Mazatlán por excelencia", destacó.
Incremento de turismo
Estrella Palacios indicó que otro importante factor que ha influido en la llegada del turismo es la conectividad aérea internacional en esta temporada de invierno, que se incrementó un 18 % en comparación con el año anterior.
La presidenta estuvo acompañada por la Titular de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento, Celia Jáuregui Ibarra, y el Director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Alí René Zamudio Garza; y por parte de Friends of Mexico, estuvieron Linda Hanawalt y Lissy Bernal, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente.