Internacional
Donald Trump cumple su palabra y coloca a Elon Musk al mando del Departamento de Eficiencia Gubernamental
El magnate de la tecnología trabajará para reducir la burocracia, eliminar regulaciones excesivas, recortar gastos y reestructurar agencias federales
Foto: Cortesía
Donald Trump tras haber ganado de manera contundente las elecciones presidenciales 2024 y regresar nuevamente a la Casa Blanca como el presidente número 47 en la historia de la nación, anunció que en su gabinete de trabajo contará con la presencia de uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario Elon Musk.
El magnate de la tecnología estará en la administración de Trump y comandará el Departamento de Eficiencia Gubernamental, donde trabajará en conjunto con Vivek Ramaswamy.
Siempre lo apoyó
No es un secreto que Elon Musk es un partidario de Donald Trump, a el cual estuvo siempre apoyándolo para regresar por segunda ocasión a la silla de la Casa Blanca.
Como recompensa a a su fiel apoyo durante su campaña presidencial, Donald Trump lo premió para ser parte de su equipo de trabajo y juntos mejorar el país.
El empresario estadounidense se hizo sentir en sus redes sociales, mencionando que trabajará para el bien de los Estados Unidos y cuidar los gastos del gobierno.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales”, dijo el exmandatario. “Esto provocará una conmoción en el sistema y en todos los involucrados en el despilfarro gubernamental, que son muchos”, dijo Musk.
Triunfal regreso
Su regreso a la Casa Blanca después de perder en 2020 marca un momento histórico y lo convierte en el primer presidente desde Grover Cleveland, en el siglo XIX, en regresar al cargo después de una derrota.
Cabe destacar que alrededor de 71 millones de personas votaron por Donald Trump.