Sinaloa | Norte
Centro Médico de Los Mochis pone a prueba su capacidad de respuesta en simulacro masivo
Sumario El supuesto incendio se originó en el área de laboratorio a las 10:02 horas, activando de inmediato los protocolos de seguridad.
FOTO: Osmar Zavala.
El Centro Médico de Los Mochis llevó a cabo un simulacro de incendio que involucró la evacuación de emergencia de más de 100 pacientes y personal, a las 10:02 horas, se simuló un incendio en el área de laboratorio, lo que activó los protocolos de seguridad y movilizó a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) y de la Cruz Roja atendieron a los evacuados en un punto seguro fuera del edificio, mientras que tres mujeres presentaron quemaduras simuladas en distintas partes del cuerpo y fueron tratadas en el lugar por los servicios de emergencia.
Después de que el Cuerpo de Bomberos controlara la situación, los pacientes y el personal pudieron regresar a sus actividades aproximadamente 20 minutos después del conato.
Frankarlo Moreno Melendrez, director del Centro Médico, destacó que este es el cuarto macro simulacro que llevan a cabo, en busca de mejorar sus protocolos de seguridad y la coordinación con cuerpos de emergencia.
"Los involucrados fueron 107 entre personal del hospital, pacientes y visitantes, tuvimos una excelente respuesta de las autoridades. Son cuatro macrosimulacros los que hemos realizado para continuar mejorando en nuestra respuesta", expresó.
Además, subrayó la importancia de estar a la vanguardia en sistemas de seguridad para proteger a todos los presentes en el edificio.
También participaron en el simulacro elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.