México
¿Quién es Marilyn Cote? mujer se hacía pasar por psiquiatra en México
Por medio de la página “Charlatanes Médicos” fueron presentadas pruebas para desmentir a la mujer e informar que no cuenta con la preparación para ofrecer los servicios de médica.
FOTO: Cortesía
Servicios de psiquiatría y psicología ofrecía la supuesta especialista en salud mental Marilyn Cote, antes de ser exhibida en redes sociales como estafadora.
Por medio de la página “Charlatanes Médicos” fueron presentadas pruebas para desmentir a la mujer e informar que no cuenta con la preparación indispensable para ofrecer los servicios de médica.
Por su parte, la mujer, a través de sus redes sociales, incluso en la página psiquiatria.com, presumía de sus supuestas especialidades como en Neurociencias, Neuropsiquiatría y Neuropsicología, además de contar con un doctorado en Medicina y un segundo en Psicología Clínica, las cuales ofrecía en Puebla y aparentemente en San Diego, California, en Estados Unidos.
FOTO: Cortesía
Además, tiene un canal de YouTube donde difunde información y anuncia su página de internet donde las personas agendaban sus citas de psiquiatría.
Entre los comentarios en redes sociales sobre Marilyn Cote, se puede leer:
“¿Cómo es posible que durara tantos años esa estafa?”
“Yo tomé sesiones de terapia con @Marilyn Cote y terminé robando tuits”
“Pudo comprar cualquier portada de revista, pero jamás el conocimiento y el entrenamiento médico. Esta mujer (Marily Cote) realmente es un personaje que sepa Dios a cuánta gente engañó”.
“Lo de Marilyn Cote sí está como documental, qué impresión”.
Sin embargo, en la cuenta de X es donde ha tomado mayor relevancia el tema, en la cual se expuso que, si bien la mujer cuenta con estudios de doctorado y profesionales en general, ninguno de ellos se relaciona a los servicios que ofrece, además de no generar la autorización legal que se requiere para recetar medicamentos controlados como lo ha hecho.
Foto: Cortesía
En cuanto a la información que ha mostrado la doctora son una evidencia más de la posible farsa ya que las fotografías de los especialistas que muestra en su página oficial se trata de modelos de productos de Amazon o similares.
Ante esta situación hay especialistas médicos que reaccionaron al respecto mostrando su preocupación, sobre todo en el caso de las recetas, ya que si estas pudieron ser surtidas sin antes revisar que tuvieran la autorización correspondiente, es un problema grave de salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México