Deportes
Partido entre Club América y Mazatlán FC sigue en pie con fuerte operativo de seguridad: Confirma el alcalde
Edgar González Zataráin, aclaró que el encuentro sigue confirmado y se realizará en el Estadio El Encanto tal y como está previsto
Foto: Luz Noticias
Ante los rumores de una posible suspensión del partido entre el Club América y Mazatlán FC programado para este viernes 1 de noviembre, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, aclaró que el encuentro sigue confirmado y se realizará en el Estadio El Encanto tal y como está previsto, con un amplio operativo de seguridad para proteger a los asistentes.
Los comentarios sobre presuntas restricciones para los jugadores, que incluso apuntaban a que el equipo visitante no pernoctaría en Mazatlán por motivos de seguridad, fueron desmentidos por el alcalde, ya que trasladarse por carretera, en caso de que se llegara a considerar, implicaría mayores riesgos para los jugadores.
Seguridad
"Están vendiendo boletos, están programando el juego para mañana, es peor que vayan en carretera, creo yo, no creo, no hay nada de eso, no me han comunicado nada, siempre hay seguridad en el estadio, Mazatlán tiene seguridad en la zona turística, ahorita están los llamados amigos de Mazatlán, vienen de Canadá, Estados Unidos, son los que venden el producto de Mazatlán, aquí están todos y no hay problema, yo oficialmente desconozco", expresó.
Así mismo, destacó que tanto por parte de Protección Civil como de los organizadores del evento, se ha dado "luz verde" para la realización del partido; la venta de boletos sigue activa y el evento se mantiene tal y como se anunció.
Datos:
Para el encuentro, se ha desplegado un operativo de seguridad que cubrirá no solo el Estadio de Fútbol El Encanto, sino también la zona turística, y estará respaldado por los tres niveles de gobierno.
Este refuerzo en la seguridad tiene como objetivo garantizar una experiencia segura y ordenada para todos los asistentes.
El enfrentamiento deportivo entre el Club América y Mazatlán FC ha generado gran expectativa entre los aficionados, quienes se preparan para vivir una noche de fútbol emocionante en un ambiente controlado y seguro.