Sinaloa | Sur
En este hotel de Mazatlán cuentan leyendas de espanto que no te dejarán dormir
Asesinatos y suicidios han ocurrido en las inmediaciones de este centro de hospedaje, que ha recibido como huéspedes a los fantasmas que hasta hoy habitan en el
Foto: Cortesía
Las paredes levantadas hace más de 100 años de este hotel lo convierten, además del más longevo del puerto de Mazatlán, en un lugar que esconde muchas historias; estamos hablando del Hotel Belmar.
Ubicado en el corazón del Paseo Olas Altas, este icónico centro de hospedaje ha sido testigo de hechos que marcan su historia, como el asesinato de un gobernador en plena celebración del Carnaval.
Este lugar, que sigue funcionando para recibir a cientos de turistas al año, es reconocido como un lugar histórico que además recibió a muchos famosos como John Wayne, Walt Disney, Jonny Weiss Muller y Errol Flynn.
Historias
Entre quienes visitan el Belmar, cuentan que los espíritus de estos famosos ya fallecidos son los que han elegido el hotel como su hogar después de la muerte, pero no solo ellos, sino también aquellos que en sus inmediaciones murieron de forma trágica.
Tal es el caso de Rodolfo T. Loaiza, gobernador de Sinaloa, quien murió en manos de “El Gitano”, pero no solo eso, también se dice que entre sus paredes, una madre asesinó a su hijo, de los que sus espíritus se habrían quedado residiendo ahí.
También cuentan que muchos amantes se han suicidado en sus habitaciones, por lo que dispone de una fama muy peculiar “la de ser elegido para actos terroríficos".
Actividad paranormal
Los fantasmas del Belmar se manifiestan de diferentes maneras, pues algunos huéspedes han reportado haber sentido presencias extrañas, escuchar ruidos inexplicables, ver luces que se encienden y apagan solas, y experimentar cambios repentinos en la temperatura del ambiente.
Sin embargo, son todas estas historias las que hacen atractivo el hotel para hospedarse, además de su siglo de historia, al ser el primer hotel turístico construido en Mazatlán, ya que si bien existían otros dos en el hoy conocido como Centro Histórico, eran más bien utilizados por gente que venía a hacer negocios a este puerto.
Y tú, ¿te animarías a pasar una noche en las habitaciones del Hotel Belmar?
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa