Sección

Sinaloa | Sur

Inseguridad en Sinaloa y falta de liquidez obliga a parar grandes obras en Mazatlán: Delegado del Trabajo

La interrupción en los proyectos de construcción se debe a la falta de liquidez, lo que obliga a los inversionistas a frenar las obras hasta que las condiciones mejoren

Enrique Chan
24/10/24

Inseguridad en Sinaloa y falta de liquidez obliga a parar grandes obras en Mazatlán: Delegado del Trabajo

Foto: Enrique Chan

Sinaloa atraviesa una situación crítica en el sector comercial, donde la inseguridad ha golpeado fuertemente la economía. La ola de violencia que azota al estado ha provocado que muchos negocios enfrenten ventas muy bajas, obligando a algunos a cerrar sus puertas o a reducir personal, expresó Carlos Lugo, delegado de la Secretaría del Trabajo en Mazatlán. 

Imagen Placeholder

El funcionario manifestó que otros de los patrones han optado por dar descansos forzosos a sus empleados, con tal de mantenerse a flote.

Disminución en la mano de obra

En el puerto de Mazatlán, aunque no se han reportado despidos injustificados por parte de las empresas, sí se ha registrado una disminución en la mano de obra del sector de la construcción, ya que las grandes obras han sido especialmente afectadas.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya habido una baja, lo que sí en la zona de construcción ahí sí hemos tenido conocimiento ya que muchas obras grandes han parado”, señaló Lugo. 

Imagen Placeholder

El delegado también informó que esta interrupción en los proyectos de construcción se debe, en gran medida, a la falta de liquidez, lo que ha obligado a los inversionistas a frenar las obras hasta que las condiciones mejoren.

Lugo añadió que la Secretaría del Trabajo se encuentra atenta para intervenir en caso de despidos que pudieran presentarse. Si un trabajador considera que fue despedido injustificadamente, puede acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, donde se cita tanto al trabajador como al patrón para analizar el caso y garantizar que se respeten sus derechos

Imagen Placeholder

El impacto de la violencia en la economía sinaloense sigue siendo un reto para empresarios y trabajadores, quienes enfrentan un entorno complicado, especialmente en la capital del estado, Culiacán.

Te puede interesar:

×