Sinaloa | Sur
Ante aumento en desapariciones en Mazatlán, alcalde pide intervención de fuerzas federales
Édgar González Zataráin confía que la reunión que sostuvo Rubén Rocha Moya con autoridades federales de seguridad, de buenos resultados
Tras el aumento de desapariciones forzadas de personas en las últimas semanas en Mazatlán, el alcalde Edgar González Zataráin reconoció que la problemática ha crecido considerablemente, convirtiéndose en una situación crítica que exige la intervención inmediata de las fuerzas federales.
Luego de la reunión entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el presidente municipal confía que en el encuentro se hayan acordado estrategias efectivas para frenar esta preocupante tendencia en el municipio.
Además, está el despojo de vehículos en carreteras, mismo que es otro problema que las autoridades deben atender con urgencia.
González Zataráin destacó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno es clave para enfrentar ambos temas, ya que esto continúa generando temor y psicosis en la ciudadanía.
"Se tiene que atender eso, se tienen que atender dos hechos, uno, el tema del robo de vehículos y el más urgente es el de las personas desaparecidas, se tiene que atender forzosamente, para eso la implementación de esas estrategias en donde el secretario federal de seguridad obviamente tiene que definir cuáles son las líneas, sobre todo las estrategias para atender ese caso, pero que si urgen", expresó.
Deraparicion de personas en el sur de Sinaloa
Édgar González destacó que los municipios que enfrentan el mayor problema de personas desaparecidas es Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán y el centro del Estado, incluso, los alcaldes de estos municipios ya le manifestaron la situación al gobernador Roya Moya, por ello, hay confianza en que el tema se atienda.
"Los alcaldes que tenemos ese problema lo expusimos , no todos lo tienen, ese problema está en ciertas zonas, en Escuinapa, Rosario, Mazatlán, creo que de Concordia y los del centro del estado, pero el resto de los municipios no tienen ese problema, ha estado ahí creciendo ese tema, hay que decirlo así, el propio gobernador lo dijo y reconoció", apuntó.
Así mismo espera que tras la visita de Omar García Harfuch, las fuerzas de seguridad federales y estatales se comprometan a fortalecer su presencia en las zonas más afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y restablecer la tranquilidad en Mazatlán y los municipios cercanos.