Sinaloa | Centro
Rocha pide al IMSS e INFONAVIT que no multen a empresarios afectados por la violencia en Sinaloa
El Gobernador solicitó apoyo al IMSS e INFONAVIT para que tengan consideración con las empresas que atraviesan una crisis económica por la violencia.
FOTO: Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le solicitó a las autoridades del IMSS e Infonavit prórrogas para que no multen a empresarios de Sinaloa que atraviesan por una crisis económica ante los hechos de violencia que se han registrado desde el 9 de septiembre.
En la solicitud de apoyo que enviaron al director federal del IMSS, Zoé Robledo y al titular del INFONAVIT Carlos Martínez Velázquez el Gobernador especificó que las empresas afectadas se encuentran en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá, Concordia, San Ignacio, Mazatlán y El Rosario, a quienes sugirió que se les condone el 100% de las multas y recargos hasta que termine la ola de violencia.
- PODRÍA INTERESARTE: Cómo pagar los créditos que el Gobierno de Sinaloa ofrece a comercios afectados por la violencia
“Tanto para el caso del INFONAVIT e IMSS se solicitó prórroga a través de un convenio de pago en las cuotas durante el lapso de tiempo que se mantengan la contingencia, así como la condonación del 100 % de multas y recargos que se deriven de ello” especificó.
Apoyo
Las autoridades del Gobierno de Sinaloa precisaron que la intención de solicitar apoyo a las autoridades federales es a favor de las empresas sinaloenses que pasan por esta contingencia de seguridad y es adicional al plan de acciones diseñadas para promover la estabilidad y la recuperación económica en los diferentes municipios afectados.
Cabe recordar que dicha petición surgió luego de que el Gobernador de Sinaloa se reunió con organismos y cámaras empresariales en la cual le solicitaron una serie de acciones ante las bajas ventas y falta de personal en los negocios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa