Sinaloa | Sur
Concierto de Luis Miguel no está cancelado; en Mazatlán hay condiciones: Alcalde
En el puerto de Mazatlán hay un fuerte operativo montado para que se lleve a cabo el concierto de El sol, este domingo 29 de septiembre.
FOTO: Luz Noticias.
El concierto de Luis Miguel, programado para este domingo 29 de septiembre en el Estadio de Fútbol "El Encanto" de Mazatlán, hasta el momento sigue en pie, y las condiciones de seguridad están garantizadas, informó el alcalde Édgar González Zataráin,
A pesar de los rumores sobre una posible cancelación, González Zataráin confirmó que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación oficial por parte de los organizadores que sugiera la suspensión del evento.
El presidente municipal destacó que a diferencia de otros municipios del estado, Mazatlán no enfrenta problemas de violencia o inseguridad que pongan en riesgo la realización de este magno concierto, por lo tanto, no hay motivos para la cancelación.
"Oficialmente no hay nada de cancelación, yo he estado en comunicación con los organizadores de acá y ellos todavía no recibe ninguna cancelación, nos han estado pidiendo que les ayudemos con el tema de seguridad y claro que vamos a colaborar con todo ese tema, no solamente nosotros, el Estado, la Guardia Nacional, todos, es un tema que hemos tocado con las autoridades federales, por si se da el evento poder realizarlo con tranquilidad y con un operativo de seguridad, que garantice al artista que no hay problema en Mazatlán, hay condiciones para poderlos realizar, hasta el momento no hay cancelación, hasta el momento no hemos recibido nosotros nada oficialmente", expresó.
Rumores:
Cabe resaltar que los rumores de que el concierto se cancela provienen del clima de inseguridad que ha afectado a Culiacán en días recientes, pero que no refleja la situación actual en el puerto.
"Son los efectos que causa el tema de Culiacán, porque obviamente me decían que la logística de mover todos los equipos de Hermosillo y tienen que pasar por Culiacán, la bronca no es Mazatlán pero quien va a entender eso, finalmente a nivel nacional nos podría quedar esa mancha porque se hablará de la cancelación en Mazatlán, no se va a explicar cuáles fueron las consecuencias o que fue lo que provocó eso; sin embargo, es un evento esperado, no es cualquier artista. Vale la pena y ojalá se pueda realizar", expresó.
Para el evento, que ha sido catalogado como uno de los conciertos más esperados del año en Mazatlán, el municipio ha organizado un amplio operativo de seguridad que involucra a los tres niveles de gobierno.
La Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Municipal y Estatal estarán trabajando en conjunto para asegurar la protección tanto del artista como de los asistentes.
González también señaló que la cancelación del concierto de Luis Miguel sería un golpe para la entidad, ya que la noticia se convertiría en un foco rojo a nivel nacional, pues solo se hablará de la cancelación pero no de los motivos.