Sección

Internacional

Así luce actualmente Titán, el sumergible que sufrió tragedia en viaje hacia el Titanic | FOTO

De acuerdo con testimonios de extrabajadores de la empresa, el submarino no superó los protocolos de seguridad necesarios

Luz Noticias
17/09/24

Así luce actualmente Titán, el sumergible que sufrió tragedia en viaje hacia el Titanic | FOTO

El icónico barco Titanic se hundió en 1912 y 111 años después volvió a convertirse en una tragedia, en la última ocasión debido a la implosión del sumergible Titán de la empresa OceanGate en 2023. En recientes horas, se reveló una fotografía sobre los restos; así se ve. 

La exploración del sumergible Titán hacia los restos del Titanic quedó marcada por la muerte de sus cinco tripulantes: Stockton Rush (fundador de OceanGate), Paul-Henry Nargeolet, explorador del Titanic, Shahzada Dawood, millonario de Pakistán juntoa  su hijo Suleman de 19 años y, finalmente, Hamish Harding, quien ya había participado en misiones de alto riesgo.

Dentro de las audiencias para poder dictaminar lo ocurrido, las autoridades estadounidenses destaparon una imagen actual de los restos del Titán; el sumergible quedó a unos cientos de metros del Titanic

Imagen Placeholder

Asimismo, se develó el último mensaje del Titán captado por la Guardia Costera. Fue a las 10:47 horas cuando se comunicaron diciendo “Todo está bien aquí”. Para ese entonces, el submarino estaba a más de 3 mil metros de profundidad. 

Momentos después, se perdió todo contacto, pues ocurrió la implosión. Este fenómeno ocurre cuando la presión es tan alta que ocurre una ‘explosión hacia dentro’; ningún tripulante logró sobrevivir, prácticamente era imposible. 

Imagen Placeholder

¿Por qué se dio la tragedia del Titán?

Hay diversas aristas que explican el accidente del Titán de la empresa OceanGate. Según Tony Nissen, que en su momento fue director de ingeniería de la firma, el sumergible tuvo un impacto de rayo en 2018. Este hecho habría debilitado el casco protector del vehículo acuático.

El propio Nissen fue despedido al año siguiente, pues presuntamente se negó a que el Titán realizara más inmersiones al océano, pues no contaba con las certificaciones pertinentes. El juicio sigue en desarrollo, por lo que en los próximos días habrá más novedades sobre el tema. 

Te puede interesar:

×