Sinaloa | Norte
Feminicida de Vanessa huyó de Sinaloa; regresó confiado de que no había orden de aprehensión en su contra
La Vicefiscalía se enteró de su regreso yo solicitó la orden de aprehensión, están solicitando 50 años de carcel.
El presunto feminicida de Vanessa Guadalupe Valenzuela, había huido de Sinaloa, después de agredir a la joven madre de 27 años, fue detenido tras un exhaustivo operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte, confirmó la captura del sujeto, quien había huido del estado después de cometer el crimen, pero regresó confiado de que no había orden de aprehensión en su contra, lo que permitió ubicarlo y acelerar el proceso.
"No tengo el lugar exacto de la detención, pero puedo confirmar que no fue en la misma comunidad donde ocurrieron los hechos. El agresor estuvo monitoreado por las autoridades y salió del estado por un tiempo. Finalmente, regresó, lo que facilitó su detención", explicó.
La investigación permitió solicitar una orden de aprehensión, que fue girada por un juez de control en días recientes, ya que Vanessa Guadalupe Valenzuela fue encontrada sin vida el 6 de julio pasado en el ejido 2 de abril, en el municipio de El Fuerte.
"Tras una investigación exhaustiva que incluyó trabajo de campo, pruebas periciales y declaraciones de testigos, la Fiscalía logró identificar al presunto responsable. Existen elementos suficientes para establecer que efectivamente es el agresor", confirmó.
Más de 50 años de prisión
Su cuerpo presentaba signos evidentes de violencia, y el rostro estaba completamente destrozado. La joven había salido de su casa la noche del 5 de julio y su cuerpo fue hallado al día siguiente por policías en un camino de terracería a espaldas del CBTA 81.
- La Fiscalía solicitará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, y se estima que podría enfrentar una condena de más de 50 años de prisión.