Sinaloa | Centro
Gámez Mendívil respalda a Rocha Moya tras declaraciones de "El Mayo" Zambada
El alcalde de Culiacán destacó que la ciudad se mantiene tranquila gracias al trabajo de las autoridades.
FOTO: Rocío Sánchez.
Juan De Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, respaldó al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, tras las declaraciones emitidas por Ismael “El Mayo” Zambada García en una carta.
Esto después de que el Gobernador del Estado negó relación alguna con presuntas reuniones del crimen organizado, como lo señaló "El Mayo" Zambada en la carta en la que hizo referencia que Rocha Moya estaría citado a la reunión donde dice haber sido secuestrado.
- PODRÍA INTERESARTE: Salí de vacaciones a EU y tocó la casualidad de la detención de "El Mayo": Rocha Moya
"Totalmente (lo respaldo) y no solamente en ese tema, sino nuestra obligación y deber como autoridad municipal de la capital de este importante estado es estar siempre en apoyo, en coordinación, en lo que podamos sumarle para salir adelante en estos temas y en los demás temas difíciles que tenemos o nos toca enfrentar de manera coordinada como autoridades, tanto estatales como municipales", comentó.
El Presidente Municipal de Culiacán indicó que es su deber es estar siempre en apoyo con el Gobierno del Estado para salir adelante en conjunto con los temas difíciles.
Aseguró que la capital del estado se encuentra tranquila, sin ningún reporte de incidentes, destacando que no se han presentado robos a comercio en los primeros dos semestres del año.
Juan de Dios Gámez indicó que durante los últimos 14 años, este ha sido el año con menor registro de robo a vehículos y con mayor índice de autos recuperados, registrando más de 300 autos recuperados.
Detalló que su trabajo se ha mantenido en coordinación con las tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, por lo que se han obtenido grandes resultados en materia de seguridad.
El Alcalde de Culiacán agregó que se procura que la capital sinaloense se mantenga así de manera permanente, trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal para prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a las familias culiacanenses.