Sinaloa | Norte
Sprinter por urbanos plantean mejorar transporte público en Sinaloa
Consecionarios plantean que con incremento a la tarifa del transporte y el apoyo del Gobernador podrán renovar el transporte público.
FOTO: Luz Noticias.
En Los Mochis, solo seis unidades de transporte público cuentan con aire acondicionado, una deficiencia que genera constantes quejas entre los usuarios, la renovación de la flotilla esta ligada a un próximo incremento en las tarifas del transporte y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Estás nuevas unidades compactas traería una modernización como servicio prepago y la instalación de cámaras de vigilancia en todas las unidades. Estas cámaras estarán enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Dulce María Ruiz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Ahome, destacó que este proyecto busca ofrecer un servicio de mayor calidad.
«Hay 100 unidades que ya se han propuesto en una modalidad diferente, que puedan reducir costos y mejorar el servicio con aire acondicionado. Solo estamos esperando la autorización de las autoridades y la resolución de la solicitud de incremento tarifario», mencionó.
Transporte público:
- La situación actual del transporte público en Los Mochis es precaria, pues la mayoría de las unidades además de no contar con aire acondicionado están en malas condiciones.
«Entendemos muy bien los comentarios de los usuarios. La pandemia golpeó fuertemente al transporte público, afectando la capacidad de brindar un servicio adecuado. A pesar de ello, hemos buscado subsistir y movilizar a los ciudadanos para que puedan trabajar o estudiar», explicó.
En cuanto a las nuevas unidades, se han realizado estudios durante más de un año, en colaboración con universidades y cámaras locales, para introducir unidades más compactas tipo sprinter, con capacidad para 16 o 17 personas.
Estas unidades permitirían una mayor agilidad en el movimiento de pasajeros y cumplir con las necesidades de los usuarios, las calles tendrían una inversión superior al millón de pesos.con las modificaciones que deben hacerse para el transporte público.
Recordó que desde hace 3 años la tarifa del transporte público no ha sufrido modificaciones, mientras que el combustible ha incrementado en un 60 a 70%, así como por la necesidad de cumplir con los requerimientos de las autoridades de transporte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa