Sinaloa | Centro
Al grito de “¡Justicia!”, despiden en la UAS a Héctor Melesio Cuén Ojeda
La Casa Rosalina realizó un homenaje de cuerpo presente a quien fuera su rector del 2005 al 2009.
Los asistentes pidieron justicia hacia quien fuera su rector. FOTO: Luz Noticias
Decenas de maestros, trabajadores y directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunieron para rendir homenaje a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fuera su rector entre los años 2005 y 2009.
En una emotiva ceremonia de cuerpo presente, todos quienes le tenían cariño, incluyendo su familia, despidieron con guardias de honor al “maestro” de la que, según sus propias palabras, siempre fue su casa.
En el evento estuvieron presentes también varios exrectores de la UAS, así como el actual encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, quien se encargó de dedicar un discurso a la memoria del fallecido.
Con la emoción a flor de piel, Lizárraga Otero afirmó que el legado de Cuén en la Casa Rosalina es imborrable, y lo destacó como un ejemplo para todos quienes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él.
Piden justicia
Asimismo, el encargado de Rectoría exigió a las autoridades que se haga justicia en este lamentable crimen.
“Esas balas asesinas no van a apagar su liderazgo, su trascendencia está en cada uno de nosotros, está impregnada en los muros de este edificio y en cada logro de la Universidad, no cesaremos hasta que haya justicia para Héctor Melesio Cuén”, exclamó Lizárraga Otero.
Al concluir el evento, los presentes lanzaron al cielo un sinfín de globos de color blanco a manera de despedida y para simbolizar la partida de su líder, entre gritos de “¡Cuén, Cuén, Cuén!”.
Posteriormente, el féretro fue trasladado al jardín San Martín para su sepultura.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa