Política
Mario Zamora lamenta muerte de Héctor Melesio Cuén «Un día triste para Sinaloa»:
El Senador exige a las autoridades esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato del exrector de la UAS.
El Senador de la República, Mario Zamora Gastélum, manifestó su indignación por el asesinato de Héctor Melesio Cien Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS) y Diputado Federal electo por «Fuerza y Corazón por Sinaloa».
En su mensaje, el legislador sinaloense señaló que es «un día triste para Sinaloa» y exige al Gobierno del Estado y Gobierno Federal esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato.
«Consternados con la noticia, impactados, por supuesto que pedimos a las autoridades que hagan su trabajo y esclarezcan este crimen y mis condolencias más sentidas a su señora esposa, sus hijos, a sus familiares y a todos sus amigos. Un día triste para Sinaloa», expresó.
Los hechos
El 25 de julio, Sinaloa se vistió de luto tras el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Cuén Ojeda falleció en un hospital privado luego de ser ingresado por una herida de bala, producto de un atentado en la comunidad de La Presita, al norte de Culiacán.
Los informes iniciales indican que Cuén Ojeda fue atacado a balazos en la mencionada comunidad y trasladado en un vehículo particular a un hospital privado, donde posteriormente perdió la vida. Este atentado ha generado una ola de conmoción y pedidos de justicia entre la población y sus allegados.
- Héctor Melesio Cuén Ojeda había sido electo como diputado federal por el principio de Representación Proporcional, bajo las siglas del PRI. Estaba destinado a asumir el cargo el 1 de septiembre de 2024, marcando un nuevo capítulo en su extensa carrera política.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política