Sinaloa | Centro
¿Por qué no puedes tomar las 2 mil monedas? Este es el truco del tesoro del Jardín Botánico de Culiacán
Las monedas del Jardín Botánico son otro de los interesantes atractivos de este lugar en la capital de Sinaloa.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
En Culiacán podemos encontrar diferentes atractivos y sin lugar a dudas uno de ellos es el Jardín Botánico, en donde sus visitantes pueden encontrar distintas obras de arte, una de ellas, de las más famosas y misteriosas, son las 2 mil monedas que podemos ver en parte de los andadores de este parque.
Se trata de la obra titulada «Lost Money», realizada por el colectivo Superflex, un grupo de artistas danés, la cual consiste en 2 mil monedas mexicanas con distintos valores, que se encuentran plasmadas en el suelo del Jardín Botánico, justo en la entrada, por lo que al ingresar los visitantes pueden notarlas con facilidad.
Sin duda, al ingresar al Jardín Botánico de Culiacán muchas personas han intentado tomar una de estas monedas del suelo, sin embargo, se han llevado una gran sorpresa al no poder hacerlo, y es que debes saber que cada una de estas monedas está sujeta fuertemente al andador de esta atracción culichi.
Es importante señalar, que la razón por la cual estas monedas están sujetas al suelo del Jardín Botánico, tiene que ver con el mensaje que envía el colectivo Superflex con esta obra artística realizada hace algunos años.
¿Qué significan las monedas del Jardín Botánico de Culiacán?
Según se comparte en el Jardín Botánico de Culiacán, el objetivo de la pieza artística exhibida en la capital sinaloense es hacer reflexionar al público sobre el valor de los objetos, ya que las monedas son elementos valiosos que pierden su valor al estar sujetas sobre el suelo, por lo que dejan de cumplir el papel para el que fueron creadas.
De igual manera, la información compartida sobre esta obra indica que con esta exhibición se crea una especie de juego irónico en la que el visitante cree que ha encontrado casualmente una moneda que resulta imposible de tomar, y la cantidad de monedas se convierte en dinero perdido y sin valor alguno.