Sinaloa | Centro
Proyecto de Centro de Convenciones de Culiacán parado por problemas de terrenos
El Gobernador de Sinaloa pidió que se agilice el proceso porque tiene presupuesto asignado para este 2024
El proyecto del Centro de Convenciones en Culiacán está detenido por problemas con el terreno en donde se construirá, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como el Centro de Convenciones tendrá una inversión de 100 millones de pesos, el Gobernador le pidió a la Secretaría de Obras Públicas darle celeridad a su construcción, ya que es un proyecto que tiene recurso presupuestado para este 2024.
«Estaba proyectado en el parque temático, pero el proyecto está detenido porque se hará al otro lado, en la esquina. Ahí yo autoricé que lo construyan a un lado del parque temático. Hay un problema con el terreno, pero necesitan ya no sacarle la vuelta. No se está haciendo y hay que ver por qué», indicó.
El Gobernador reconoció que el principal problema por el que está frenada la obra se debe al cambio de terreno, sin embargo, explicó que ya pasó tiempo desde que iniciaron con el proceso de modificación, por lo que pidió que se resuelva lo antes posible.
Cabe recordar que fue el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel quien había adelantado que el nuevo Centro de Convenciones está diseñado para que sea el más funcional y no el más grande, ya que con frecuencia representa un gasto excesivo de electricidad y mantenimiento.
¿Cómo será?
Estas son algunas de las características que tendrá el Centro de Convenciones:
Tendrá paneles solares, contará con ecosistemas de ahorro de agua y tendrá ventanas estratégicamente diseñadas para mitigar las altas temperaturas internas.
- El espacio podrá ser alquilado para diversos eventos, ya que se busca que el centro financie su propio mantenimiento, liberando al Gobierno de Sinaloa de la necesidad de asignar recursos.