México
CFE: Este es el aparato de tu casa que consume más energía y hace que tu recibo te llegue caro
La Comisión Federal del Consumidor ha compartido un estudio con el objetivo de incentivar el ahorro de energía eléctrica en los hogares en México.
FOTO: Cortesía.
No es ningún secreto que en México muchas personas buscan ahorrar lo más posible en el gasto de energía eléctrica para reducir el cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y sin duda conocer cuales son los aparatos que más consumen energía en los hogares es fundamental para que el pago en el recibo de luz sea menor.
Por esa razón, la CFE ha realizado un interesante estudio que informa a los mexicanos cuáles son los aparatos que más gasto de energía eléctrica provocan en los hogares mexicanos, y el que se ha llevado el primer puesto es el aire acondicionado.
Según la información compartida por esta dependencia, el aire acondicionado genera un gasto significativo de energía eléctrica en México, en especial en la temporada de calor en este país, ya que se trata del momento del año en el que las personas encienden este aparato por un mayor lapso de tiempo.
¿Qué aires acondicionados generan más gasto?
Es importante agregar, que en este estudio la CFE define que tipo de aires acondicionados son los que gastan más energía eléctrica, señalando que son los de mayo capacidad, es decir, los de dos toneladas, los cuales, en promedio, consumen aproximadamente 1512 kWh cada bimestre y 9072 kWh anualmente.
Como podrás imaginar el siguiente aire acondicionado señalado por la CFE con un mayor gasto de electricidad es el de 1.5 toneladas, al cual, le sigue el de 1 tonelada.
Por su puesto, no solo los aires acondicionados consumen un alto rango de energía eléctrica, debido a que la CFE también señala a los refrigeradores, las lavadoras de platos y los secadores de ropa.
¿Cómo ahorrar energía eléctrica?
La gran pregunta es cómo ahorrar energía eléctrica y seguir usando estos aparatos, ya que algunos de ellos son muy necesarios hoy en día, y para estos casos la CFE señala que se puede ahorrar en el gasto de luz usando estos aparatos pero en menor intensidad.
Es decir, el aire acondicionado, si hay necesidad de encenderlo, hay que usarlo en pero en una temperatura de 24 a 28 grados, ya que si se mantiene por debajo de este rango por mucho tiempo, genera un considerable mayor gasto de energía eléctrica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México