Sinaloa | Centro
¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo? Toma nota si vives en Culiacán
Estos animales se encuentran en las orillas del Río Tamazula y Río Humaya.
Uno de los cocodrilos avistados en Culiacán.
Tras los recientes avistamientos de cocodrilos en la zona urbana de Culiacán, principalmente cerca de los ríos que atraviesan la ciudad, aquí te van una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos mortales reptiles.
El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza indicó que, para evitar el ataque de un cocodrilo, debes alejarte, guardar la calma y llamar al 911.
DEBES LEER: Son 5 cocodrilos los que viven en el parque Las Riberas en Culiacán
¿Son peligrosos?
Jesús Bill Mendoza, aseguró que los cocodrilos no son peligrosos, en la mayoría de su tiempo se encuentran dentro del cuerpo de agua, en algún tronco o en una pequeña isla.
En caso de que el animal se encuentre invadiendo un espacio transitado por personas, lo mejor es evitarlo y no interactuar con el animal.
Explicó que un reptil de esta especie huye de la presencia del humano, pero en caso de ser molestados existe la remota posibilidad de que reaccionen agresivamente.
Ya son varios los cocodrilos que se ven
En los últimos días, personas que transitan por las orillas del Río Tamazula y Río Humaya, han alertado la presencia de cocodrilos en la zona.
El director de Protección Civil Municipal, aseguró a Luz Noticias, que estos reptiles no serán capturados, por el momento no representan ningún peligro para la sociedad.
Durante los recorridos realizados por la Defensa Civil en las inmediaciones del parque «Las Riberas», se han contabilizado 5 especies, hasta este jueves 18 de abril.
- Jesús Bill Mendoza, indicó que faltan 4 monitoreos para verificar la presencia de más reptiles en la zona y al finalizar la búsqueda, será la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA) el organismo que decida si los lagartos tendrán que ser reubicados.
sigue en desarrollo una investigación de campo en el Río Tamazula y en el Río Humaya para tener una cifra total de cocodrilos y será hasta que terminen con la investigación cuando la Profepa determine si es recomendable moverlos a otra zona.