Sinaloa | Centro
«Cometa Diablo» 2024: ¿Cómo verlo desde Sinaloa sin telescopio este fin de semana y a qué hora?
Se acerca el mejor día para ver el cometa 12P/Pons-Brooks, debido a que el cuerpo celeste se acerca más a la tierra este tercer fin de semana de abril.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Durante abril muchas personas han comenzado a hacerse fans de la astronomía en Sinaloa, debido a que en este estado a inicios de mes se pudo observar una espectacular eclipse total de sol, y ahora se acerca el momento en el que el llamado «Cometa Diablo» será más visible desde esta zona del país.
Si bien es cierto, el cometa 12P/Pons-Brooks comenzó a ser visible desde hace varios días, sin embargo, los científicos señalan que será durante el tercer fin de semana de abril cuándo el mencionado cuerpo celeste se acerque más a la tierra, por lo que incluso, desde Sinaloa, podrá ser visto sin telescopio.
La información compartida por los expertos astronómicos indica que el «Cometa Diablo» tendrá su mayor visibilidad desde Sinaloa el próximo domingo 21 de abril, y según las recomendaciones, el mejor horario para observarlo será al atardecer, entre las 6:00 y las 7:45 de la tarde, en horario del Pacífico.
Recomendaciones para ver el «Cometa Diablo»
Cabe agregar, que los expertos recomiendan que, para observar este cometa, debes alejarte de zonas de contaminación lumínica, lo cual es muy común en las grandes manchas urbanas.
Asimismo, para tener mejor detalle del «Cometa Diablo» en Sinaloa es recomendable usar un telescopio, no obstante, se trata de un cuerpo celeste que el próximo 21 de abril podrá observarse muy bien con unos binoculares o incluso a simple vista.
FOTO: Cortesía/NASA.
¿Por qué se llama «Cometa Diablo»?
Sin lugar a dudas, este cuerpo celeste es un espectáculo astronómico en el cielo de Sinaloa, el cual recibe su nombre debido a su peculiar forma, ya que al observarse en el cielo pareciera que tiene un par de cuernos.
¿Cada cuánto tiempo pasa el «Cometa Diablo» por la tierra?
El «Cometa Diablo» es un fenómeno astronómico que no te puedes perder, debido a que, cómo señalamos, no necesitas alguna herramienta especial para observarlo, asimismo, no olvides que se trata de un cuerpo celeste que se acerca a la tierra cada 71 años.