Sinaloa | Centro
Los 2 «levantados» del martes 2 de abril en Culiacán no tienen relación con «levantón masivo»
Gerardo Mérida Sánchez afirmó que no hay indicios de un aumento en las víctimas privadas de la libertad del 22 de marzo, en la capital sinaloense
Las 2 personas privadas de la libertad el martes, 2 de abril, en Culiacán, no tienen ninguna relación con el «levantón» masivo registrado en la capital sinaloense el pasado viernes, 22 de marzo, aseguró Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Estatal.
Gerardo Mérida Sánchez afirmó que, hasta el momento, la única información que se tiene es que de los 66 «levantados» durante el mismo día solo continúan 8 privados de la libertad, sin sumar más víctimas.
«Nada, de los ocho hasta ahorita, no hay ninguna relación, más de lo que se ha comentado, lo que se ha dicho, solo eso tenemos», comentó.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal precisó que tampoco hay relación con las personas que han sido encontradas sin vida en la capital sinaloense, durante las últimas semanas, y no hay indicios concretos de violencia física hacia las víctimas.
Mencionó que mantendrán los operativos de seguridad con fuerzas de los tres niveles de gobierno hasta encontrar a las 8 víctimas que no han sido localizadas, pues así lo ordenó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
"Levantados" en Culiacán el martes 2 de abril
Un joven de 20 años de edad, identificado como José de Jesús, fue privado de su libertad durante la noche del lunes 1 de abril, pero sus familiares presentaron la denuncia la madrugada del martes, 2 de abril.
Se indicó que José de Jesús se encontraba de visita en el domicilio de su pareja ubicado en la comunidad de La Higuera, Culiacán, cuando sujetos armados arribaron al lugar y se le llevaron con rumbo desconocido.
A tan solo menos de 12 horas de la privación de la libertad en la zona rural de Culiacán, un masculino identificado como José Alberto, de 42 años de edad, fue privado de su libertad por sujetos armados en el sector sur de Culiacán.
- Dos horas después de que se registrará la privación de la libertad de José Alberto, fue encontrado sin vida con al menos 4 impactos de arma de fuego en su cuerpo, en la Colonia Prados del Sur.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa