Sinaloa | Sur
Cierre del basurón municipal y abrir un nuevo relleno sanitario costará más de 150 millones
Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, destacó que esta obra viene a mejorar la calidad de vida de los mazatlecos
El Gobierno de Mazatlán realizará una inversión de al menos 150 millones de pesos para el cierre del basurón y la apertura de un nuevo relleno sanitario, anunció el presidente municipal, Édgar González Zataráin.
Destacando la necesidad de mejorar las condiciones sanitarias en el municipio, Édgar González explicó que el basurón, con más de 70 años de antigüedad, ya no puede seguir operando.
Requiere una inversión millonaria
Detalló que la primera etapa del cierre del basurón requerirá una inversión de al menos 38 millones de pesos, mientras que la apertura del nuevo relleno sanitario demandará cerca de 80 millones de pesos; inversión total ascenderá a los 150 millones de pesos, recurso que aportará directamente por el municipio.
«Está el tema del basurón, estamos haciendo una inversión millonaria para abrir un relleno sanitario y cerrar el viejo, es una obra extraordinaria que tiene más de 70 años y que ya no aguanta más. De esa obra nadie habla, pero cuesta muchísimo cerrar, así como abrir un relleno sanitario. Cerrar el basurón en una primera etapa nos va a costar 38 millones. Luego viene el relleno sanitario, eso nos cuesta cerca de 80 millones abrirlo, entre todo debe andar arriba de 150 millones de pesos», expresó.
El alcalde subrayó que este proyecto va más allá de la apertura del relleno sanitario, ya que implica un seguimiento y mantenimiento a lo largo de los años.
Esto incluirá actividades como forestación, adición de tierra vegetal y encapsulamiento de la basura, entre otras medidas necesarias para garantizar la efectividad y sostenibilidad del nuevo sistema.
- Este proyecto está bajo la supervisión ambiental de entidades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otros organismos, asegurando que el proyecto cuenta con la vigilancia necesaria para cumplir con las normativas medioambientales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa