Sinaloa | Centro
«Solo tardé 10 minutos en llegar a la Cruz Roja»: chofer «héroe» que salvó una vida en Culiacán
El transportista indicó que en el camión viajaban madre e hija; fue la hija de 35 años quien sufrió el aparente infarto.
FOTO: Cortesía.
«Por salvar a la mujer infartada hasta me pasé el semáforo en rojo para poder llegar de inmediato a la Cruz Roja y que recibiera atención médica», aseguró Arnoldo Arredondo, chofer que salvó a la mujer que aparentemente sufrió un infarto en el camión de la ruta San Miguel la mañana de este viernes 9 de febrero en Culiacán.
Arnoldo Arredondo afirmó que al ver que la mujer no recuperaba el conocimiento optó por salirse de la ruta y dirigirse rápidamente a la Cruz Roja, con precaución, pero con la encomienda de salvar la vida de la pasajera.
«Cuando vi que no volvía en sí, me arranqué volando a la Cruz Roja y me salí de la ruta. Me fui recio, pero con precaución a la vez, en la faja de oro también tuve que pasarme un semáforo en rojo y con mucha precaución me lo pasé en rojo», comentó.
Le brindan ayuda inmediata
El chofer del camión San Miguel explicó que era un día normal de trabajo cuando se percató de que una pasajera se puso temblorosa, hasta llegar a caer al piso y perder el conocimiento.
Mencionó que detuvo la unidad y él junto a los 30 pasajeros que venían a bordo del camión le dieron atención a la mujer afectada, sin tener éxito alguno, por lo que optó por salirse de la ruta para buscar ayuda médica.
Arnoldo Arredondo indicó que solo tardó un lapso de 10 minutos en llegar a la Cruz Roja del bulevar Ciudades Hermanas desde la colonia Guadalupe Victoria, lugar donde la pasajera perdió el conocimiento.
Expresó que sintió miedo y estrés, pero su instinto lo hizo buscar atención médica; fue en la Cruz Roja que los paramédicos lograron reanimar a la persona y trasladarla en ambulancia al ISSSTE.
El transportista describió a la mujer que perdió el conocimiento tiene una edad aparente de 35 años, mientras que su acompañante, quien es su mamá, cuenta con una edad avanzada.
Añadió que la mujer se dirigía a una consulta médica, pues ya había tenido problemas anteriormente y él mismo la había transportado en el camión un aproximado de 4 ocasiones.