Sección

Sinaloa | Sur

Jóvenes accidentados en moto «llenan» el Hospital IMSS Bienestar de Mazatlán

El director de la clínica, Carlos Leonel Verdugo Hernández expresó que esto demuestra que hay poca cultura vial, ya que los jóvenes viajan en este tipo de vehículo sin casco y sin respetar reglamentos.

Enrique Chan
26/01/24

Jóvenes accidentados en moto «llenan» el Hospital IMSS Bienestar de Mazatlán

Hospital del Bienestar en Mazatlán.

Son 29 jóvenes, entre ellos varios menores de edad, los que se encuentran hospitalizados por traumatismo craneoencefálico o fracturas en extremidades dentro del Hospital IMSS Bienestar «Martiniano Carvajal» de Mazatlán. 

Carlos Leonel Verdugo Hernández, director de la clínica, expresó que actualmente se está prestando el servicio a una gran cantidad de personas accidentadas en motocicletas, principalmente de los municipios de Rosario y Escuinapa, además de los casos de Mazatlán. 

Imagen Placeholder

Lamentó que sean jóvenes los principales accidentados en este tipo de hechos, pero que conlleva un problema a su salud el hecho de que no hagan uso del casco y no atiendan los límites de velocidad y señalamientos, por la falta de cultura vial. 

«Tenemos mucho trabajo en traumatología, ese si se ha disparado un 20 por ciento la atención de pacientes con accidentes de motocicletas y repito, son muchachos muy jóvenes desgraciadamente sin caso, ahí falta mucho la cultura de la educación vial» comentó.

Imagen Placeholder

Explicó que los casos que se refieren de los municipios del sur de Sinaloa, como San Ignacio, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa, es porque en esos hospitales o clínicas no cuentan con especialistas como traumatólogo o neurocirujanos, por lo cual son enviados para su atención a IMSS Bienestar «Martiniano Carvajal». 

En cuanto a las atenciones médicas por la temporada invernal para enfermedades respiratorias como gripas, influenza o Covid-19, Verdugo Hernández señaló que se esperaba un mayor número de casos, sin embargo, han sido pocos los ciudadanos que se han atendido. 

Expuso que el personal médico atiende diariamente dos o tres pacientes de enfermedades respiratorias, pero con síntomas o de padecimientos que no son de riesgo, que con tratamiento pueden egresar tras la consulta a tratarse en su domicilio.

Te puede interesar:

×