Sinaloa | Norte
JAPAF en crisis, ya no saben qué hacer con los morosos
Jesús Guzmán Ayala lamentó que la cultura de no pago está muy arraigada a los fortenses
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (JAPAF) se dice en crisis debido a la renuencia ciudadana hacia el pago del servicio y el cuidado del vital líquido.
Jesús Guzmán Ayala, Gerente General de la paramunicipal, señaló que ya no saben qué hacer con los morosos, pues a pesar de los esfuerzos para que se pongan al corriente, la población opta por hacer caso omiso, lo que se refleja en el incremento de la cartera vencida a más de 50 millones de pesos.
«No la hemos podido bajar, hemos puesto promociones, campañas y la gente sigue en lo mismo, es un tema de cultura, estamos batallando con el desperdicio de agua, la gente no se da cuenta de que tenemos las presas secas, la cultura del desperdicio de agua y no pago lo tenemos muy arraigado», expresó.
Solo una comunidad está al corriente
Guzmán Ayala indicó que la comunidad del Dos de Abril, es la única que se mantiene al corriente con los pagos; sin embargo, dijo que no es suficiente para contrarrestar el incumplimiento del más del 70 por ciento de los fortenses.
- Agregó que la junta aplica alrededor de 5 multas diarias a «derrochadores» que van desde 2 mil 500 pesos hasta más de 6 mil pesos, pero aun así la población reincide, no paga e incurre a tomas clandestinas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa