México
Con lluvias, vientos y aguanieve azotarán al noroeste de México dos nuevos frentes fríos este martes
Se esperan condiciones climáticas extremas, además de temperaturas de hasta -10 grados, aguanieve, lluvias intensas y vientos.
Con lluvias, vientos y aguanieve azotarán al noroeste de México. | FOTO: Temática.
Dos frentes fríos, el número 29 y el recién llegado sistema frontal número 30, se preparan para golpear al noroeste de México este martes, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se esperan condiciones climáticas extremas, incluyendo temperaturas de hasta -10 grados, aguanieve, lluvias intensas y vientos superiores a los 80 km/h.
El frente frío 29, de corta duración, se desplazará sobre la región, interactuando con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto resultará en lluvias puntuales intensas en Baja California, fuertes en Sonora, y lluvias considerables en Chihuahua y Sinaloa. Además, se prevén chubascos en Baja California Sur, Durango y Zacatecas.
FOTO: Temática.
Caída de granizo:
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría generar inundaciones, deslaves o encharcamientos.
El pronóstico también indica la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila.
Para el miércoles 24:
- El miércoles, el sistema frontal número 30 se sumará a las condiciones meteorológicas desafiantes en la frontera norte y noreste de México, generando chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se pronostican ráfagas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en varias regiones, aumentando los riesgos para la población y la infraestructura.
Aunque el frente frío 29 se disipará durante la tarde del martes, el frente frío 30 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México y el oriente del territorio nacional el viernes, acompañado de humedad, provocando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Durante el periodo de pronóstico, se espera una baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, con un gradual ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, excepto en el noroeste, donde se mantendrán condiciones frías y adversas.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas extremas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México