Sinaloa | Sur
Refuerzan operativo Guadalupe - Reyes por festejos de Año Nuevo en Mazatlán
Se pondrá énfasis especialmente en el alcoholímetro y en el combate de la pirotecnia.
El operativo se hace con la intención de salvaguardar a la ciudadanía. FOTO: Luz Noticias
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, anunció un reforzamiento del operativo Guadalupe-Reyes en el puerto durante las festividades de Año Nuevo, con especial énfasis en el uso del alcoholímetro y en el uso de pirotecnia.
Esta decisión fue tomada tras una reunión con los agentes encargados de la seguridad del puerto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, y el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
«Ayer me reuní con el Secretario y Protección Civil. Tuvimos reunión toda la tarde noche y parte de la noche, después de qué terminara la jornada precisamente viendo el cómo vamos a operar las dos cosas. Una el tema de la vigilancia, en coordinación con las demás corporaciones y el tema del combate la pirotecnia entonces le pedimos mucho Protección Civil que se aplique con toda esa materia», comentó el alcalde.
González Zatarain destacó que, en materia de seguridad, el trabajo es constante, siempre buscando mejoras en las estrategias para un desempeño más efectivo.
En relación con los accidentes, informó que los ocurridos durante el pasado fin de semana de Noche Buena y Navidad no estuvieron relacionados con el consumo de alcohol.
Según el alcalde, los incidentes fueron producto de descuidos, posiblemente asociados al uso de dispositivos móviles.
El funcionario municipal resaltó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente lamentable relacionado con el consumo de bebidas embriagantes.
Pirotecnia
Por otro lado también dio a conocer que para esta festividad, se efectuará un reforzamiento en el combate a la pirotecnia, que estará a cargo de Protección Civil, además que ya se está implementado un programa preventivo.
El enfoque en la prevención y la vigilancia se mantendrá para garantizar un ambiente seguro durante las celebraciones de Año Nuevo.
La seguridad vial y la concientización sobre el uso responsable del alcohol son prioridades para las autoridades locales, quienes buscan garantizar la protección de la comunidad durante estas festividades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa