Sinaloa | Norte
Coepriss revisa antros y bares para detectar alcohol adulterado en Sinaloa
Los verificadores de la comisión supervisan que las botellas de alcohol comercializadas en bares cumplan con las normas sanitarias.
La medición de las botellas.
Con el objetivo de salvaguardar la salud pública, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) puso en marcha un operativo integral de revisión en antros y bares del estado.
El titular de la Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que esta medida busca prevenir la venta de alcohol adulterado, enfocándose en garantizar la calidad y seguridad de las bebidas comercializadas.
«En lo que es la venta de alcoholes y consumo de alcohol tenemos un operativo donde vamos a bares y restaurantes, nuestros verificadores toman nota y se cercioran de que las bebidas que se están vendiendo no están adulteradas», expresó.
Precisó que, hasta el momento, se han realizado 82 visitas de verificación a establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas y que la acción tiene como objetivo principal asegurar el cumplimiento de normas y protocolos sanitarios establecidos por la autoridad competente en los lugares de consumo.
Agregó que este esfuerzo incluye un control sanitario reforzado en establecimientos procesadores de alimentos preparados, productos de la pesca, carne, agua y hielo purificados, entre otros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa