Sinaloa | Centro
COBAES entrega 46 pagos de gratificación a trabajadores jubilados
Durante la ceremonia de entrega estuvo presente el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
FOTO: Sebastián Martínez.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) hizo entrega de pagos de gratificación por jubilación a 46 trabajadores basificados del plantel educativo, con un monto total de 20 millones 702 mil 782 pesos.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, acudió a la ceremonia de entrega y aseguró que uno de los objetivos de su administración es cumplir con pagos a todos los trabajadores que dependen del Gobierno del Estado.
«La idea mía, de mi gobierno, es no deber nada a los trabajadores que dependen de nosotros, todas las jubilaciones ya las pagamos, ya no debemos nada y ahora cada que alguien se jubile hay que garantizar el pago, hay que garantizar que después de que se jubilen comienzan a cobrar como jubilados, sin tener problemas», comentó.
El Director General de COBAES, Santiago Inzunza Cázarez, dio a conocer que el pago fue recibido por 45 trabajadores jubilados y 1 viuda de un trabajador jubilado, entre docentes, administrativos, veladores y conserjes.
Mencionó que el pago es una prestación de la institución y de la inversión total, el Gobierno Estatal aportó 7 millones 708 mil pesos, y el Gobierno Federal 12 millones 994 mil 782 pesos.
Santiago Inzunza dio a conocer que la gratificación por jubilación entregada corresponde a 17 días por cada año de servicio en el caso de los hombres, y 19 días por año de trabajo en el caso de las mujeres.
Añadió que antes de la administración de Rubén Rocha Moya, COBAES recibía hasta 200 demandas de trabajadores para recibir las prestaciones correspondientes después de jubilarse; pero celebró que tras la llegada de Rocha, la institución está al corriente con todos los trabajadores que se jubilaron.
Santiago Inzunza aseguró que durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, han atendido las solicitudes de los docentes de COBAES, brindando certidumbre laboral a 31 directores de planteles.
Afirmó que durante este año fueron basificados 216 docentes, mientras que 214 docentes tuvieron un cambio de categoría, y por ende, un incremento salarial; además, se basificaron 856 horas y se personificó el salario en Culiacán y Ahome.
El Director General de COBAES reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores jubilados, algunos con 28 años de vida laboral, también hizo mención honorífica a Guadalupe Alfredo Delgado Rodriguez, quien brindó 40 años de servicio al plantel educativo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa